Federer iniciará defensa del título de Australia ante Istomin

El suizo podría verse las caras con Rafael Nadal en semifinales. Novak Djokovic debutará ante un jugador de la fase previa

(EFE)
(EFE)

MELBOURNE.

Roger Federer comenzará la próxima semana su intento por ganar su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia contra el uzbeko Denis Istomin, quien dio la gran sorpresa del torneo hace dos años cuando derrotó a Novak Djokovic en segunda ronda.

El sorteo para el primer Grand Slam de la temporada se realizó el jueves y los mejores preclasificados podrían enfrentar algunas pruebas complicadas cuando el evento comience el lunes.

Federer, seis veces campeón del torneo australiano y quien venció a Marin Cilic en la final del año pasado, podría enfrentarse al croata en cuartos de final si supera una cuarta ronda potencialmente difícil contra el joven griego Stefanos Tsitsipas.

El tenista de 37 años, tercer cabeza de serie, buscará extender su récord de torneos de Grand Slam ganados consiguiendo su título número 21, y el número 100 en torneos ATP.

Siempre he tratado de recordarme a mí mismo que esto es un sueño", dijo Federer sobre su longevidad en la ceremonia de sorteo realizada en el Margaret Court Arena, donde descubrió que el número 99 del mundo será su oponente en primera ronda. "Me sorprende estar aún a este nivel, seguir todavía en el top 10".

El principal favorito del cuadro masculino, Djokovic, quien defendía el título cuando perdió ante Istomin, se enfrentará a un jugador proveniente de la clasificación en su búsqueda de un séptimo título en Melbourne y su tercera corona de Grand Slam consecutiva, tras las victorias en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

El serbio podría jugar luego ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en la segunda ronda y en cuartos de final contra el japonés Kei Nishikori.

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie y quien llegará al torneo luego de retirarse por lesión del Abierto de Brisbane, abrirá su participación contra el local James Duckworth.

Nadal podría medirse en octavos de final ante Kyle Edmund, semifinalista el año pasado, y en los cuartos de final a Kevin Anderson. El español, campeón en el cemento australiano en 2009, podría enfrentarse a Federer en semifinales.

EN BÚSQUEDA DEL GRAND SLAM 24

En el torneo femenino, la apuesta de Serena Williams por lograr su título de Grand Slam número 24 en individuales, y el octavo en Melbourne Park, comenzará su campaña ante la alemana Tatjana Maria, número 71 del mundo.

La estadunidense, derrotada por Naomi Osaka en la final del Abierto de Estados Unidos de 2018 tras una fuerte disputa con el juez de silla, enfrentará una dura carrera hacia cuartos de final, ya que en cuarta ronda podría medirse a la número uno del mundo y finalista el año pasado, Simona Halep.

Sin embargo, la rumana deberá tener cuidado de mirar más allá de la primera ronda, ya que enfrentará en esta instancia a la estonia Kaia Kanepi, quien la eliminó en su debut en Flushing Meadows.

Venus Williams, derrotada por su hermana menor Serena en la final de Melbourne 2017, podría ser rival de Halep en tercera ronda.

La campeona defensora Wozniacki, quien logró su primer título de Grand Slam con una victoria sobre Halep en la final del año pasado, podría enfrentar en tercera ronda a la rusa Maria Sharapova, exnúmero uno del mundo; mientras que la alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie y campeona del torneo en 2016, debutará contra la eslovena Polona Hercog.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD