Archivan iniciativa para prohibir la venta de cerveza en los estadios

La iniciativa se encuentra sin dictaminar y no está enlistada en los asuntos urgentes de la Junta de Coordinación Política del Senado

Vendedor de cerveza en el estadio
La senadora de Morena por Durango, Lilia Margarita Valdez, presentó la enmienda legal para reformar la Ley General de Salud. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Hasta el momento se encuentra sin dictaminar, y no está enlistada en los Asuntos Urgentes de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, una iniciativa de la senadora Margarita Valdés que propone prohibir la venta de cerveza en los estadios.

La iniciativa presentada en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a principios del mes de junio plantea que existe “preocupación” por los altos índices de alcoholismo en México.

Por ello, la senadora de Morena por Durango, Lilia Margarita Valdez, presentó la enmienda legal para reformar la Ley General de Salud, la cual en su artículo 187 Bis 2 establecería lo siguiente, de acuerdo con su propuesta:

Queda prohibida la promoción, publicidad y venta de los productos con contenido alcohólico en los espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas a los cuales asistan menores de edad.”

La propuesta busca prohibir la venta de alcohol en espacio deportivos como los estadios, donde está permitido el acceso a menores de edad.

De aprobarse este decreto, todos los partidos de futbol mexicano, la Liga Mexicana de Beisbol, así como peleas de Box, entre otros, quedarían sin venta de alcohol, hecho que tendría un impacto importante en los clubes ya que algunas cerveceras fungen como patrocinadores.

Entre los temas prioritarios que sí están enlístanos para aprobarse en el Senado a partir de septiembre, cuando inicia el nuevo periodo ordinario de sesiones, está la Reforma Electoral, la Reforma a la Guardia Nacional para que quede adscrita a la Sedena, la eliminación del Horario de Verano, el consumo de la marihuana para uso lúdico y la regulación de los nuevos productos de tabaco y nicotina.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS