Alejandro Kirk bajo los grandes reflectores; noche para brillar

beisbolista Alejandro Kirk
Kirk es el décimo quinto jugador mexicano en ser convocado al clásico de media temporada, pero apenas cuarto que ocupa una posición en el campo. Fotografía: AFP


 

LOS ÁNGELES.– En 2020 el tijuanense Alejandro Kirk se convirtió en el noveno pelotero nacido en México en jugar como receptor en el beisbol de Grandes Ligas. A menos de dos años de su debut, hoy se convertirá en apenas el primer en salir al campo en esta posición, en un Juego de Estrellas.

Kirk, de los Azulejos de Toronto, será el receptor titular y noveno bat de la Liga Americana, hoy en la edición 92 del Juego de Estrellas de Ligas Mayores.

“No ha sido un camino fácil”, dijo Kirk, de 23 años, y quien terminó la primera parte de la temporada como líder de hits (84) y de porcentaje de bateo (.315) entre todos los catchers de las Grandes Ligas.

Han sido muchos años de esfuerzo, desde ligas infantiles, mucho sacrificio mío, de mis padres, y creo en estos momentos es cuando lo vemos reflejado, cuando sabemos que todo este camino valió la pena”, declaró en Dodger Stadium.

Kirk es el décimo quinto jugador mexicano en ser convocado al clásico de media temporada, pero apenas cuarto que ocupa una posición en el campo.

El veracruzano Roberto Ávila participó en las ediciones de 1952, en 1954 y 1955, y bateó cuatro imparables en seis oportunidades con tres carreras producidas. El Oaxaqueño Vinicio Castilla se fue en blanco cuatro turnos en 1995 y 1998.

El sinaloense Jorge Orta fue llamado a las ediciones de 1975 y 1980, pero en ninguna de las dos vio acción, por lo que Kirk será apenas el tercero en jugarlo. “Es un gran honor la verdad, todavía no termino de entender lo grande que es esto para mí, para el beisbol de mi país todo esto”, dijo.

Hubo momentos difíciles, en mi primer año acá en Estados Unidos me dieron un pelotazo en la mano izquierda, y de verdad el dolor era tanto que pensé que no iba a poder volver a ser catcher.

Cuando Kirk era pequeño, Albert Pujols era su gran ídolo. Durante estos días tendrá la oportunidad de convivir con el dominicano.

Son muchos los jugadores que veo aquí y de verdad me emociono, como si fuera niño, y pensar que ahora juego con ellos, es increíble”, dijo. “De niño siempre admiré a Pujols, y poderlo ver ahora, es de verdad especial. Ya lo saludé y quiero aprovechar para conocer a uno de los mejores bateadores”.

Esta noche Clayton Kershaw será el abridor de la Liga Nacional enfrentando a Shane McClanahan, lazador de la Liga Americana.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos