Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran arsenal en Tamaulipas tras secuestro de estadunidenses en Matamoros

Elementos de la Sedena decomisaron armas y equipo táctico en Miguel Alemán, Tamaulipas.

NE Ramírez | 08-03-2023
Armas aseguradas en Tamaulipas
La Sedena aseguró un arsenal en Tamaulipas

Luego del hallazgo de los estadunidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional informó del decomiso de un arsenal en la entidad.

La Sedena informó que obtuvo información de que, en el municipio de Miguel Alemán, se realizaban actividades ilícitas, por lo que se implementaron patrullajes en la zona.

“Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, integrantes del Ejército Mexicano intensificaron patrullajes de vigilancia en citado municipio, localizando y asegurando en una brecha aledaña a la carretera Cavazos Lerma el arsenal”.

TE RECOMENDAMOS: Ellos son los 4 estadunidenses que fueron secuestrados en Matamoros

Entre lo detenido se encuentran:

  • 15 armas largas
  • 1 fusil Cal. .50”
  • 6,993 cartuchos
  • 197 cargadores
  • 14 chalecos balísticos
  • 28 placas balísticas

“Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar las características de armamento, cargadores y cartuchos”, informó.

Armas aseguradas tamaulipas

¿Qué pasó con los estadunidenses secuestrados en Matamoros?

El viernes 3 de marzo se reportaron al menos dos balaceras en Matamoros, Tamaulipas, en medio de las cuales fueron secuestrados cuatro ciudadanos estadunidenses quienes presuntamente entraron a México para que una de ellas se realizara una cirugía estética.

Tras días de búsqueda, los norteamericanos fueron localizados en una casa de madera en la zona del Ejido Los Tecolotes, en el camino a Playa Bagdad.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO. Durante balaceras en Tamaulipas, pistoleros secuestran personas

Los dos estadunidenses que sobrevivieron, un hombre y una mujer, ya fueron trasladados a su país, mientras que los cuerpos de los dos fallecidos permanecen en Tamaulipas en espera de los servicios periciales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales