Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entregan a EU a los 2 estadunidenses que sobrevivieron tras secuestro en Tamaulipas

La entrega de dos de los cuatro estadunidenses secuestrados en Matamoros se realizó en el puente internacional.

Jimena Campuzano | 07-03-2023
Mujer estadunidense que fue secuestrada en Matamoros
Tras tres días, los 4 estadunidenses que fueron secuestrados en Tamaulipas fueron localizados. (Especial)

Autoridades mexicanas entregaron a Estados Unidos a dos de los cuatro estadunidenses que sobrevivieron tras ser secuestrados el pasado viernes 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, y los cuales fueron localizados este martes tras un intenso operativo entre fuerzas federales, estatales y con apoyo de información por parte del FBI.

Los cuatro ciudadanos estadunidenses fueron secuestrados por hombres armados con chalecos tácticos durante la tarde del 3 de marzo en Matamoros, donde se registraron dos enfrentamientos. Los ciudadanos de Estados Unidos viajaban en una camioneta blanca con placas de Carolina del Sur cuando fueron atacados e interceptados.

Te recomendamos: Localizan a estadunidenses secuestrados en Tamaulipas; dos de ellos están muertos

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que los dos ciudadanos estadunidenses fueron entregados en el puente internacional tras un operativo entre corporaciones federales y estatales, junto con personal del consulado de Estados Unidos en Matamoros.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó esta mañana la localización de los cuatro estadunidenses, dos de ellos muertos, uno herido y otro más ileso, a tres días de haber sido secuestrados por hombres armados, quienes los subieron en una camioneta blanca y se los llevaron.

El FBI denunció el domingo 5 de marzo el secuestro de sus cuatro connacionales y ofreció una recompensa de 50 mil dólares por información que llevara a la localización, rescate de sus cuatro estadunidenses y a la detención de los responsables.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, adelantó que por el secuestro de los cuatro estadunidenses, hay una persona detenida, sin brindar mayores detalles.

Te recomendamos: Confusión, principal línea de investigación en secuestro de estadunidenses en Matamoros

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales