Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Retienen a militares en Chilpancingo, Guerrero, los acusan de violar acuerdos

Habitantes de la comunidad de Petaquillas acusan a los militares de causar pánico tras disparar al aire.

ÁNGEL GALEANA | CHILPANCINGO | 07-06-2022
Los elementos fueron retenidos por pobladores en Petaquillas
Los elementos fueron retenidos por pobladores en Petaquillas

Habitantes de la comunidad de Petaquillas, ubicada a 10 minutos de Chilpancingo, retuvieron cinco patrullas del Ejército, a quienes acusaron de realizar disparos, incendiar una casa, causar pánico entre la población, y de romper acuerdos que pactaron entre los pobladores encabezados por el comisario Efrén Moreno Herrera y autoridades del Gobierno Estatal.

Los elementos del Ejército fueron retenidos alrededor de las 11:30 de la mañana en la calle Nogales, frente al panteón nuevo de Petaquillas.

Fueron acusados de realizar disparos en una zona de la comunidad y de incendiar una casa, además de causar pánico entre padres de familia y maestros en una secundaria de la comunidad, por lo que fueron retenidos para que explicaran qué había ocurrido.

El comisario Efrén Moreno señaló que el Ejército rompió un acuerdo al que habían llegado con autoridades de Gobierno, en el que cada vez que los soldados implementaran un operativo avisarían al comisario y, en caso de situaciones "más fuertes", su guardia civil de hombres armados los acompañaría.

Afirmó que los soldados también hicieron disparos cerca de la secundaria, provocando pánico entre alumnos y padres de familia.

Habitantes de Petaquillas también cerraron el acceso a la comunidad colocando llantas, sin embargo, fueron retiradas momentos más tarde.

A las 4:30 de la tarde, arribó un grupo de policías estatales y de la Guardia Nacional a la entrada de la comunidad portando equipo antimotín, por lo que se prevé que ingresen a por los militares retenidos.

"Hasta cierto punto, la verdad está uno encabronado, porque no se vale esa forma (...) porque ¿a quién le tiraron? ¿Por qué tiraron? ¿por qué quemaron una casa? La verdad desconocemos, queremos saber por qué se metieron a causar daños a Petaquillas”, dijo Efrén Moreno, comisario de Petaquillas.

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales