Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Realizan de manera virtual viacrucis de Torreón, Coahuila

El tradicional vía crucis de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en el Cristo de las Noas, se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19 en el municipio de Torreón

Alma Gudiño / Corresponsal | 02-04-2021
Luis Martín Barraza Beltrán, Obispo de Torreón, sostuvo que la representación significa que la vida triunfara sobre la muerte, la solidaridad y la esperanza. Foto: Alma Gudiño

SALTILLO, Coahuila

Este año el tradicional vía crucis de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en el Cristo de las Noas, se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19 en el municipio de Torreón, Coahuila.

Te puede interesar: Llegan las vacaciones, inicia operativo Semana Santa 2021

Luis Martín Barraza Beltrán, Obispo de Torreón, sostuvo que la representación significa que la vida triunfara sobre la muerte, la solidaridad y la esperanza.

“El Vía Crucis nos tramite con una fuerza particular la misericordia del padre celeste que quiere derramar sobre todos nosotros su espíritu de gracia y de consuelo”.

Se trata de una tradición que ha ido creciendo y surgió de la idea de su padre Luis Pargas Moreno, hace 49 años, que inicio con el apoyo de 50 personas, que sin ser actores se unieron para hacer esta representación de cada uno de los pasajes del vía crucis.

Se grabaron 20 escenas que en tiempos de pandemia buscan transmitir una esperanza.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales