Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Programa en Sonora: ceden armas del crimen a policías

Alfonso Durazo dice que son nuevas y no tienen ninguna huella que las ligue con un hecho delictivo

Daniel Sánchez | 27-07-2022
Los policías ahora cuentan con un moderno armamento para hacerles frente a los criminales. Fotos: Daniel Sánchez
Los policías ahora cuentan con un moderno armamento para hacerles frente a los criminales. Fotos: Daniel Sánchez

 

HERMOSILLO. El gobierno de Sonora entregó a los agentes de la policía municipal en Cajeme armas largas y cortas nuevas, que fueron decomisadas por agencias ministeriales y de seguridad en un operativo contra el grupo delictivo de Los Salazar en Navojoa.

Resaltar que la semana pasada estuve en Ciudad Obregón entregando algunas armas largas y cortas; la ventaja es que este armamento tiene la particularidad de que fueron aseguradas a grupos criminales; históricamente estas armas se destruían y yo propuse en la última visita del presidente López Obrador, que todos los vehículos asegurados a criminales por las dependencias federales pasaran al servicio de las policías estatales y municipales, y que las armas aseguradas nuevas también porque no se podría vincular jamás con un hecho de violencia, que pasen al gobierno del estado para que las asigne a los ayuntamientos, a las policías municipales que con frecuencia no tienen armas o su armamento es sumamente viejo y deficiente, así es que logramos eso y en Obregón fue la primera entrega a las y los policías”, anunció Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.

 

50 ARMAS

Hizo entrega de 50 armas cortas, marca Glock, calibre .40 milímetros y 30 armas largas de asalto, calibre 5.56x45, con el objetivo de mejorar el arsenal con el que cuenta la Policía Municipal de Cajeme.

Hizo entrega de este armamento a municipales, a quienes reconoció por la reducción histórica de 24% en el delito de homicidio doloso.

No estamos para echar las campanas al vuelo, para tronar cuetes, pero haber logrado la ruptura de la tendencia histórica de crecimiento del homicidio doloso es un gran mérito de ustedes. Continuemos por esa ruta y va a llegar el tiempo en el que, juntos, vamos a poder decir con orgullo: misión cumplida”, aseguró Alfonso Durazo.

Se comprometió a reforzar el armamento de las policías municipales y la estatal, por lo que está impulsando una iniciativa para que toda arma nueva y vehículo decomisado al crimen organizado sea entregado para su uso a instituciones de seguridad locales, iniciativa que se trabaja junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

EL OPERATIVO

Fue a principios del pasado mes de marzo, cuando soldados del Ejército mexicano, junto con la Guardia Nacional y agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República, hallaron un gran arsenal de armas largas, ametralladoras, granadas, fusiles y casi tres millones de cartuchos en cuatro refugios del narcotráfico en el municipio de Navojoa, bastión del grupo delictivo Los Salazar, brazo armado del Cártel del Pacífico en Sonora.

Entre lo decomisado había casi 15 mil  cargadores, 128 armas largas, 19 ametralladoras y una subametralladora, seis fusiles calibre .50, ocho vehículos, cuatro remolques y hasta una planta de luz. También se encontraron 10 kilos de mariguana.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales