Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prevén diputados periodo extra para avalar reforma educativa

El PAN pide establecer un protocolo de actuación en torno a las manifestaciones de la CNTE, para evitar que se boicotee el trabajo legislativo

Vanessa Alemán e Iván E. Saldaña | 02-04-2019
Prevén diputados periodo extra para avalar reforma educativa
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la falta de acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los diputados federales no descartan convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones después del 30 de abril para avalar la reforma educativa.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, advirtió que no planteará un plazo para su aprobación para no generar presiones indebidas, por lo que no se tiene fecha definida

La regla es muy clara: vamos a agotar las mesas de diálogo y negociación, tanto con los maestros como con los distintos grupos parlamentarios. Entonces, el consenso que necesitamos es mucho mayor, incluso al que podríamos tener en la mayoría en las cámaras, tenemos que incluir a todos para asegurarnos que ahora sí le vamos a dar la vuelta al tema educativo en el país”, destacó.

Asimismo, René Juárez, coordinador del PRI, aseguró que se llegará irremediablemente a un Periodo Extraordinario de Sesiones para llegar con los máximos consensos.

Vamos a llegar irremediablemente, hay cosas que uno las olfatea y las percibe, a eso vamos a llegar irremediablemente. Pero no hay que tratar de sacar en condiciones de adversidad algo que se puede construir, no pasa nada una semana más o una semana menos. Serenos morenos”, comentó.

Por su parte, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez, resaltó que su bancada está lista para la discusión de la reforma, pero sin sujetarse a chantajes de distintas expresiones.

Si aquí se ha decidido dar más tiempo para el diálogo, pues nosotros le damos la bienvenida, pero al final de cuentas tenemos prisa por mejorar lo que hasta ahora tenemos. Si hay quienes no la tengan pues ni modo, tendremos que seguir funcionando con lo que se tiene hasta ahora”, afirmó.

 

PIDE PAN PROTOCOLO CONTRA LA CNTE

 

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, propuso a la Junta de Coordinación Política en San Lázaro llevar a cabo una reunión de los líderes parlamentarios con el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, en conferencia con el Gobierno Federal y con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, para establecer un protocolo de actuación en torno a las manifestaciones de la CNTE, para evitar que se boicotee el trabajo legislativo.

Se hará le gestión en los próximos días, porque no podemos estar a expensas a contentillo de alguien que quiere chantajear su agenda”, precisó.

Esto luego que la semana pasada, la bancada panista solicitara la remoción de Muñoz Ledo, por la incapacidad del legislador para impedir el bloqueo de la Cámara y la privación de la libertad de decenas de trabajadores y visitantes en el marco de las protestas.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales