Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Policías de Nuevo León evitan tragedia de migrantes como la de Texas

Policías de Nuevo León rescataron a 110 migrantes del interior de un tráiler tras un percance vial en Pesquería.

Aracely Garza / Corresponsal en Nuevo León | 04-07-2022
La unidad donde viajaban los migrantes
Foto: Especial

Una tragedia igual a la que ocurrió en Texas estuvo a punto de pasar en Nuevo León, en donde se logró el rescate de 110 migrantes del interior de un tráiler que participó en un percance vial.

Los hechos se registraron en Pesquería cuando unidades de la policía municipal detectaron la presencia de una unidad pesada que se encontraba obstruyendo la vialidad tras haber participado en un incidente de tránsito.

Los oficiales visualizaron al conductor del torton color rojo, quien se identificó como José “N”, al cuestionarle de la situación se mostró nervioso y declaró inconsistencias.

En ese momento, los uniformados escucharon ruidos de la gente y llantos de niños en el interior, por lo que procedieron a una revisión.

La unidad se encontraba llena de personas que pedían auxilio debido al confinamiento en que se encontraban.

Se solicitó de inmediato la presencia de paramédicos, así como de elementos de Protección Civil para la valoración de los migrantes.

Se estableció que los indocumentados son de El Salvador, Honduras y Cuba.

Ante los hechos, el conductor del vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y los migrantes fueron entregados al INM.

Entre los rescatados están 34 personas de El Salvador, 22 de Guatemala, 11 de Honduras, 33 de Nicaragua y 10 de Cuba. Entre los mismos había niños, mujeres y hombres adultos.

Los ruidos al interior de la unidad permitieron rescatarlos y se evitó una tragedia ya que estaban en condiciones de hacinamiento.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales