Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Niña será sometida a trasplante de córnea tras ser víctima de bullying

Gracias a la ayuda de 196 personas que participaron en la donación, se logró superar la meta de cien mil pesos para que Laura recupere la vista

Redacción | 03-07-2018
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Hace unos días, Imagen Noticias presentó el caso de Laura Estefanía, una niña de doce años que perdió un ojo a causa del bullying en Apodaca, Nuevo León.

 Gracias a la ayuda de 196 personas que participaron de una donación para que Laura pueda ser sometida a un trasplante de córnea, en menos de una semana se logró superar la meta de cien mil pesos. La página Donadora llegó a los 116 mil pesos, Petra Díaz, la abuela con quien vive, agradeció la ayuda.

 

Bullying

Durante toda su educación en la escuela María Dolores González Amaro, en Apodaca, Nuevo León, Laura fue víctima de bullying.

Pero las agresiones escalaron a tal grado que hoy está a punto de perder el ojo. Así lo escribió la propia Laura, de 12 años de edad.

Hace dos años en el salón de clases, un niño me echó spray en el rostro y me cayó en mi ojo derecho. En causa de eso perdí mi ojo.", escribió Laura.

Me da más coraje, porque ahora que me avisaron que mi niña perdió el ojito, o sea ¿qué hago? Me da mucho coraje que la maestra ni siquiera me dijo ten, yo no conocí al niño que me hizo eso a la niña", dijo Petra Díaz, abuela de Laura Estefanía.

Laura perdió la córnea debido a la quemadura química que le provocó el spray.

En dos años, ningún tratamiento pudo frenar o revertir esta nube gris.

Hoy, la única alternativa es un trasplante de córnea con una técnica de alta especialidad, un procedimiento que cuesta 100 mil pesos.

Según el reporte médico, el daño en el ojo derecho es severo. El izquierdo empieza a perder visión, Laura está obligada a usar lentes oscuros cada que sale de casa.

No se llevaba los lentes porque decía que se reían de ella en la escuela y yo le decía, no mi amor, te los tienes que llevar y ella me decía que no, y yo eso le dije también a la maestra. es que se rien de ella y dijo, aquí nadie se ríe, le dijo, es que ustedes no ven", expresó Petra Díaz, abuela de Laura Estefanía.

El alumno que roció el spray a Laura ya salió de la primaria, sus padres nunca se presentaron para responder por la agresión y el director de la escuela nunca dio la cara, asegura su abuela, Petra Díaz.

 

Según comentó, Estefanía podría ser operada después del 13 de julio, debido a que tiene una inflamación en este momento”, dijo Melisa Ayala, creadora de la campaña.

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales