Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador destaca labor del Teletón

El mandatario detalló que la labor del Teletón es importante porque no sólo es una ayuda económica, sino que se trata de la atención médica

Claudia Solera | 14-12-2019
López Obrador destaca labor del Teletón
El Teletón 2019 inició a las 8:00 de la mañana de este sábado. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos para apoyar al Teletón y lo llamó “una noble tarea y un programa humanitario”.

Te puede interesar:

A través de un video de 4:45 minutos, que se difundió durante la primera hora de la transmisión en vivo que se llevó a cabo desde el escenario del Frontón México el mandatario manifestó:

“Un abrazo muy fraterno a los que hacen posible, que se lleve a cabo este programa de dimensión social y humanitario. Y convoco a todos los que puedan ayudar a que lo hagan, porque es una noble tarea. Es para todos sentirnos más humanos”, expresó el presidente.

Detalló además que la labor del Teletón es importante porque no sólo es una ayuda económica, sino que se trata de la atención médica, de la rehabilitación, porque hay discapacidades que si se atienden a tiempo pueden superarse y no se convierten en discapacidades graves y permanentes.

El Teletón 2019 inició a las 8:00 de la mañana de este sábado; Marco Antonio Regil, Galilea Montijo y Yordi Rosado fueron algunos de los presentadores que dieron banderazo a esta jornada que se extenderá hasta por 17 horas y que tiene como meta recaudar 367 millones 190 mil 206 pesos.

El presidente López Obrador también aprovechó esta plataforma del Teletón para promocionar las pensiones que ha entregado a personas con discapacidad.

“Este año se están entregando pensiones a 810 mil discapacitados, sobre todo, niños y niñas pobres de comunidades marginadas, de comunidades indígenas. Es una inversión de 9 mil 100 millones de pesos este año”, aseguró.

Además, comentó que para 2020, ya se autorizó aumentar el presupuesto en 5 mil millones más.

“Es decir, van a ser alrededor de 14 mil 100 millones de pesos para el año próximo. Vamos a llegar a un millón de personas con discapacidad, atendidas con una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales”, explicó.

Mientras que el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, aseguró que, aunque es épico el reto de recaudar en poco menos de 17 horas los 367 millones 190 mil 206 pesos, los mexicanos han sido capaces de demostrar que nunca hay imposibles durante las 22 ediciones que ya se han hecho de este evento.

El primer donativo que hizo para el Teletón de 2019 fue realizado por el Papa Francisco, cuando Fernando Landeros, acudió a la cita en Roma, con el pontífice.

Entre las muchas formas de donar que tienen quienes quieran apoyar al Teletón están: sucursales o cajeros automáticos de Citibanamex; el banco nacional del Teletón, a la cuenta 321-9999; en teleton.org; con cualquier tarjeta bancaria, llamando al 800 719 9999, entre otras.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales