Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Insiste López Obrador en romper pacto de silencio

El Presidente confirmó la asistencia del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; espera que se sume el ministro presidente de la Corte

Arturo Páramo | 11-02-2020
Insiste López Obrador en romper pacto de silencio
La investigación del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos sigue siendo un asunto de la máxima importancia para el actual gobierno

CIUDAD DE MÉXICO

La investigación del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos sigue siendo un asunto de la máxima importancia para el actual gobierno y por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a quienes tengan información para avanzar en la indagatoria que la brinden a las autoridades.

El pasado 6 de febrero, tras reunirse con el presidente, los representantes de los padres de los desaparecidos afirmaron que no hay avances relevantes en la investigación.

Y le estamos pidiendo a quienes participaron en estos hechos que hablen, porque hay como un pacto de silencio. No puede ser que no sepamos lo que sucedió si participaron más de 100 personas.

Amparos frenan extradiciones de criminales: López Obrador

Y estamos ofreciendo a quien nos informe protección, amnistía, recompensa, porque se trata de un asunto de Estado”, expuso el titular del Ejecutivo en rueda de prensa.

Reiteró que es un “asunto de Estado” conocer el paradero de los 43 normalistas y por ello la Secretaría de Gobernación sigue con las investigaciones.

Recordó que hace cuatro años Hillary Clinton, entonces candidata a la presidencia de Estados Unidos, calificó el hecho de “indignante” y que si ella fuera presidenta de México “no descansaría” hasta encontrar a los jóvenes.

A mí me dolió mucho eso porque es una vergüenza que del extranjero hagan esa observación, den ese punto de vista y que tengan razón. No se puede descansar si no aclaramos lo de Ayotzinapa y muchas otras cosas, pero esto es un asunto especial”, sentenció el presidente.

López Obrador anunció que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, participará en la reunión con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pactada para el 5 de marzo.

Espera también que el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, acepte participar en la reunión.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales