Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inició despido de eventuales, informa vocero

Vocero presidencial informa que se trata de que la próxima administración arranque sin cargas

David Vicenteño | 19-07-2018
Inició despido de eventuales, informa vocero
Patricia Chemor, secretaria general del Conapo, y Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República.

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno federal inició el proceso para finiquitar a los trabajadores eventuales, contratados para tareas específicas, con el fin de quitar esa carga a la próxima administración, informó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández.

“Ocurre en todos los términos de sexenio: todo el personal eventual, contratado para tareas muy específicas, con esa calidad de eventual habrá de irse finiquitando.

“A efecto de que la estructura de gobierno que se reciba en la próxima administración sea específicamente la que se requiere, exclusivamente, para un arranque de gobierno y no haya cargas adicionales en términos financieros, para la administración próxima”, explicó.

Acerca de la descentralización de secretarías o la reducción de salarios, anuncios hechos por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, Sánchez Hernández se abstuvo de hacer comentarios.

Precisó que la indicación del presidente Enrique Peña Nieto en la reunión con los funcionarios de su gabinete, efectuada el martes pasado en Los Pinos, es que se apoye en la transición a la próxima administración.

“Nosotros no fijamos una posición al respecto, a lo que va a hacer el próximo gobierno; nuestra misión es ayudar, cooperar, entregar información para que ellos puedan llevar a cabo sus labores en las mejores condiciones posibles.

“Y, desde luego, les deseamos que les vaya muy bien, porque en la medida en la que le vaya bien al gobierno, nos irá bien a todos los mexicanos”, dijo.

El vocero destacó la labor del Estado Mayor Presidencial (EMP), a la que calificó como institución fundamental, en el apoyo al trabajo del Presidente.

Hasta el momento, López Obrador ha manifestado que no hará uso de los servicios de este cuerpo militar, por lo que su personal será reincorporado al Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

“El EMP es una institución fundamental, ha sido una institución fundamental en los últimos años y, desde luego, en lo que a mí me ha tocado vivir en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Además, tengo un sesgo, porque soy hijo de un militar (...) no soy de lo más objetivo al respecto; sin embargo, pues un reconocimiento enorme a la labor realizada por el EMP todos estos años, particularmente en lo que a mí me consta en la actual administración”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales