Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Liquidan incendio en bosque La Primavera, en Jalisco; analizan daños

El incendio que inició ayer en la paraje Milpillas fue liquidado esta tarde; desactivan alerta atmosférica en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 24-03-2022
Autoridades de Jalisco analizan qué superficie del bosque fue la dañada por el incendio. (Especial)
Especial

El incendio registrado desde ayer en el bosque La Primavera fue liquidado esta tarde, por lo que ya se desactivó la alerta atmosférica que había para Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Alfaro hizo un reconocimiento a los 320 brigadistas de los tres niveles de gobierno que trabajaron en el combate en el incendio.

Te recomendamos: Incendio en Tepoztlán está controlado al 90%; van 105 hectáreas afectadas

“Arriesgaron todo por nuestro patrimonio natural. El modelo de vigilancia seguirá para, como en este caso, detener a quien intente atentar contra nuestros bosques y su futuro”, destacó.

Esta mañana se informó que el incendio había sido controlado en un 100%. Hasta el momento no se tiene el dato de las hectáreas afectadas, por lo que se realizará el análisis del daño y la estrategia para su restauración, indicó el gobernador.

El incendio inició ayer a las 13:23 horas en el paraje conocido como Milpillas. De acuerdo con Alfaro, este fue intencional, por lo que la persona que lo provocó ya había sido detenida.

En el país hay 33 incendios forestales activos en los cuales mil 513 personas participan para combatirlos, informó la coordinador nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

La funcionaria detalló esta mañana que había 4 mil 278 hectáreas afectadas hasta el momento y que en 10 incendios que presentan mayor riesgo se está brindando apoyo con helicópteros para sofocarlos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales