Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guelaguetza deja más de mil mdp en derrama económica para Oaxaca

La ciudad de Oaxaca, las Bahías de Huatulco y Puerto Escondido volvieron a verse saturados de visitantes nacionales e internacionales durante la pasada celebración de la Guelaguetza.

Patricia Briseño / Corresponsal en Oaxaca | 04-08-2022
Guelaguetza 2022 en Oaxaca
Foto: Especial

La ciudad de Oaxaca, las Bahías de Huatulco y Puerto Escondido volvieron a verse saturados de visitantes nacionales e internacionales durante la pasada celebración de la Guelaguetza cuando recibieron unos 259 mil visitantes, lo que derivó en una derrama económica de más de mil 022 millones de pesos.

De acuerdo con las primeras estimaciones de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), a partir de información proporcionada por prestadores de servicios y cámaras de comercio, los tres destinos más conocidos de la entidad se captaron 111 millones de pesos más que la misma festividad de julio de 2019.

Según el informe preliminar, en la ciudad de Oaxaca, la ocupación hotelera llegó al 95 por ciento, lo que no se había observado desde el 2020 a la fecha, debido a la pandemia por covid-19.

De acuerdo a las cifras del sector turismo arribaron unos 152 mil visitantes, lo que generó una derrama económica de 463 millones de pesos.

 

De igual manera, visitantes procedentes de otras entidades del país y del mundo optaron por las Bahías de Huatulco, en la región Costa, donde la ocupación hotelera llegó a un 79 por ciento por ciento, con la llegada de casi 46 mil turistas que dejaron unos 371 millones de pesos.

Asimismo, la comunidad de Puerto Escondido recibió a 62 mil personas procedentes de distintas latitudes que dejaron una derrama económica de 188 millones de pesos. 

Según los prestadores de servicios turísticos en comparación con las cifras registradas en la Guelaguetza 2019, la derrama económica incrementó en un 12.20 por ciento; es decir, se captaron 111 millones de pesos más, en los tres principales destinos turísticos del estado.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales