Logo de Excélsior                                                        
Nacional

FGR rescata a 81 migrantes en Nuevo León

En dos hechos diferentes, personal de la Fiscalía General de la República rescató a 81 migrantes, procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Cuba.

Aracely Garza / Nuevo León | 29-07-2022
Camioneta con migrantes.
Las personas que viajaban en dicha unidad no pudieron acreditar su estancia legal en el país. Foto: especial

En dos hechos diferentes, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 81 migrantes, procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Cuba.

En los sucesos se actuó en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM) y se detuvieron a cinco personas.

En primera instancia elementos de la PFM, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Iván “V” que trasladaba en una camioneta con placas de Nuevo León a 65 personas extranjeras, entre ellas, 19 menores de edad.

Las personas que viajaban en dicha unidad no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

La detención se realizó el pasado 25 de julio sobre la carretera a San Roque en el fraccionamiento Sol Residencial, del ayuntamiento de Juárez.

En un segundo operativo, a la altura del kilómetro 175 del municipio de General Bravo detuvieron a cuatro personas que viajaban en igual número de vehículos con placas del estado de Nuevo León y transportaban a 16 personas indocumentadas.

En dichos sucesos se detuvo a Pedro “C”, Ángel “B”, Juan “H” y Santos “S”.

Tanto los detenidos como los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal que continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal por delitos considerados en la Ley de Migración.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales