Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cuestiona la Arquidiócesis políticas antimigrantes en el mundo

En la editorial del semanario Desde la Fe asegura que estas medias disfrazan de ‘seguridad’ al egoísmo; el cardenal Carlos Aguiar Retes reza por los gobernantes del planeta

Juan Pablo Reyes | 21-07-2019
Migrantes, Inmigración, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Estados Unidos, Economía
Protesta de migrantes afuera del Panteón de París, Francia, el pasado 12 de julio. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO

La Arquidiócesis Primada de México criticó las “políticas antiinmigrantes” que han tomado gobiernos de todo el mundo en los últimos años pues, expuso, estas medidas nos encierran en nuestro propio egoísmo disfrazado de seguridad y nos amarran en el desprecio con máscara de autosuficiencia.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe se reiteró que quien deja su lugar de origen jamás lo hace por gusto o placer ya que la búsqueda de un bien mayor, el conflicto local, el problema persistente, la persecución, la inseguridad, son los principales factores que llevan a cruzar fronteras.

Te puede interesar: Cierra Italia el mayor centro para migrantes de Europa

“Puede ser fácil señalar con un dedo a quienes dejan su lugar de origen, pero ¡qué difícil es abrir la mano completa para darle la bienvenida y después abrazarlo! Este camino sí es humano, este camino genera riqueza cultural, crecimiento social, crea puentes y supera abismos”, destacó el artículo.

Por otra parte, al encabezar la tradicional misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes oró por los gobernantes del mundo para que guíen con sabiduría el destino de sus naciones.

También al pronunciar su homilía, el arzobispo primado de México destacó la importancia del servicio a los demás.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales