Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae mando policial de Hidalgo por conducir camioneta robada

El director de Seguridad Pública del municipio de Zimapán fue detenido en la carretera Actopan-Ixmiquilpan

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 29-10-2019
Cae mando policial de Hidalgo por conducir camioneta robada
Foto: SSP Hidalgo

HIDALGO

Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), intervinieron una camioneta Honda CRV, color blanco, con alteración en sus medios de identificación y la cual era conducida por el director de Seguridad Pública del municipio de Zimapán, Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, tras ser detenido, el sujeto se identificó por sus iniciales como G.T.T., quien dijo pertenecer a la Policía Municipal de Zimapán.

Presuntamente el mando municipal ofreció dinero en efectivo a agentes para evitar la acción legal, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Los hechos se registraron en la carretera Actopan-Ixmiquilpan, municipio de San Salvador, desde donde la unidad con reporte de robo fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para los trámites legales.

De acuerdo a la ficha de servicio del mando policial, previo a ser titular de la seguridad de Zimapán, el detenido fue director de las corporaciones municipales de Alfajayucan en 2012; Tepeji del Río en 2013 e Ixmiquilpan 2015-2016.

Fuentes de Seguridad Pública consultadas por Excélsior informaron que la unidad en que viajaba el director de seguridad de Zimapán se encontraría relacionada con la instalación de una serie de presuntas narcomantas que se han instalado desde hace seis meses en la región del valle del mezquital, las más recientes localizadas entre el fin de semana y ayer lunes.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales