Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avanza con fuerza el movimiento ‘Yo no soy corrupto’

El movimiento #YoNoSoyCorrupto, encabezado por Arturo Ávila, empresario y líder del movimiento  es una iniciativa ciudadana, que busca hacer de Aguascalientes la primera ciudad libre de corrupción

Redacción | 16-02-2019
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El movimiento #YoNoSoyCorrupto, encabezado por Arturo Ávila, empresario y líder del movimiento  es una iniciativa ciudadana, que busca hacer de Aguascalientes la primera ciudad libre de corrupción, con el propósito de que se logre extender a todo el país. 

En conferencia de prensa, Ávila expresó que se “trata de crear un gran movimiento y que cada vez se sume más gente, para que cambiemos la tendencia de corrupción de México”.

Acompañado de jóvenes, que se han integrado al proyecto, Arturo Ávila explicó que, de acuerdo a los indicadores de corrupción a nivel internacional, nacional y local, Aguascalientes requiere de políticas públicas más efectivas en el combate a la corrupción.

Los datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) reflejan que 9 de cada 10 personas (91.1%) consideran que los actos de corrupción son frecuentes o muy frecuentes en el país.

Además de que el Índice de Percepción de Corrupción, elaborado por Transparencia Internacional, colocó a México, tan sólo hace unas semanas, en el lugar 138 de una lista de 180 naciones.

En América Latina, sólo nos encontramos por encima de Guatemala, Nicaragua, Haití y Venezuela, países que viven un grave problema de gobernabilidad. 

Este movimiento llamado #YoNoSoyCorrupto ya tiene una página en internet, que servirá como canal de comunicación para el movimiento, reclutará a voluntarios y recabarán experiencias de corrupción de los ciudadanos.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales