Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Astudillo nombra a nuevo secretario de Seguridad en Guerrero

Cinco meses después de la renuncia del general Almazán Cervantes, esta tarde, el gobernador de Guerrero designó a David Portillo Menchaca como el nuevo titular de Seguridad Pública en la entidad

Rolando Aguilar | 31-01-2019
Astudillo nombra a nuevo secretario de Seguridad en Guerrero
Portillo fue delegado de la Policía Federal en Guerrero (Foto Twitter: @HectorAstudillo)

GUERRERO

Este jueves al mediodía fue designado como nuevo secretario de Seguridad Publica de Guerrero, David Portillo Menchaca, quien fuera Comisario de la Policía Federal en la entidad.

El pasado 31 de agosto, el entonces titular de la dependencia, el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes renuncio al puesto, pues dijo que ya era tiempo de reincorporarse a sus labores en el Ejército mexicano.

Desde esa fecha, había un encargado de despacho y ahora, 5 meses después, se nombra al nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Publica.

Marchan por la paz en Guerrero 

Al tomarle protesta en su nuevo puesto, el gobernador Héctor Astudillo afirmo que por el trabajo realizado en la Policía Federal, el nuevo titular conoce perfectamente el estado de Guerrero.

Portillo Menchaca nació el 20 de febrero de 1977 y egresó como suboficial de la Escuela Profesional de la Policía Federal de Caminos de San Luis Potosí, en 1998.

Evaluado por el CENEVAL en el 2005 como Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, Portillo se tituló como licenciado en derecho en el 2016 en el Centro Universitario Pacífico Sur.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales