Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así se vivió la votación en Nuevo León

Retrasos en la apertura de las casillas y escasez de boletas, fueron características de las elecciones en Nuevo León

CORRESPONSAL Aracely Garza / Foto: Cuartoscuro | 01-07-2018
Así se vivió la votación en Nuevo León

NUEVO LEÓN.

Los retrasos en la apertura de casillas y la escasez de boletas en las especiales caracterizó la jornada electoral en Nuevo León en donde no se reportaron incidentes graves.

El único detalle fue una marcha y protesta en el exterior de la Comisión Estatal Electoral (CEE) debido a que los votantes se quejaron de la falta de boletas en las casillas especiales, una de las cuales se ubicó en las instalaciones de la Central de Autobuses.

En total se instalaron 27 casillas especiales para los votantes en tránsito, a cada una de las cuales se repartieron 750 boletas; que se agotaron desde temprana hora lo que ocasionó la molestia de los ciudadanos que querían emitir su sufragio y tuvieron que peregrinar por varios puntos.

Juan Manuel Salinas, vocal del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que hubo retrasos en la instalación de las casillas debido a la ausencia de algunos funcionarios o bien  a que llegaron tarde.

En Nuevo León se instalaron un total de las 6 mil 500 casillas, las cuales quedaron instaladas en su totalidad a las 12:30 horas.

En las casillas especiales pudieron apreciarse largas filas, como en la que se instaló sobre la plaza principal del ayuntamiento de San Pedro.

Hicimos una larga fila y nos dicen que ya nada más hay 80 boletas, cuando en la fila estamos como más de cien”, expuso Benjamín Castro.

 

ACEPTARÉ EL RESULTADO, DICE 'EL BRONCO'

 

El candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como 'El Bronco', luego de votar ofreció una breve entrevista en la que destacó que estaba dispuesto a aceptar los resultados.

Yo aceptaré tranquilo el resultado, estoy tranquilo si la gente no me da su confianza, tampoco tengo porque tener angustias, hice todo lo que pude. Hice una campaña diferente a todos” sostuvo.

'El Bronco' estuvo acompañado por su esposa Adalina Dávalos y sus hijos, Zoraida, Emiliano, Victoria y Valentina.

Imagen intermedia

 

Dijo que fue el primer candidato independiente del país y su familia puede estar orgullosa.

Ya mis hijos podrán estar orgullosos de mí, mi familia”, señaló.

Detalló que le dio mucho gusto influir en los jóvenes y que son los mayores los que se resisten al cambio.

La gente (mayor) no quiere cambiar, quiere seguir con la costumbre”, indicó.

Rodríguez Calderón anunció que este lunes volverá a sus funciones como gobernador del estado.

En el municipio de Monterrey, uno de los aspirantes, Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la alcaldía se presentó a votar a escasas horas de la muerte de su madre, Domitila Rodríguez.

La mujer murió al filo de las 8:00 horas de este domingo, sin embargo el candidato acudió a emitir su sufragio en una casilla de la colonia La Estanzuela, ubicada al sur de Monterrey.

klt

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales