Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asegura Sedena cargamento de droga oculto en legumbres

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en Sonora un cargamento con diversas drogas oculto en un tráiler que transportaba legumbres

David Vicenteño | 18-03-2019
Asegura Sedena cargamento de droga oculto en legumbres
Fotos: David Vicenteño

SONORA

Un cargamento de 246 kilos de distintos tipos de droga, como cocaína, heroína y metanfetamina, fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el puesto militar de Querobabi en Sonora.

La dependencia informó que el personal del Ejército mexicano, desplegado en ese punto, realizaba una revisión de rutina a los vehículos que circulaban por el lugar.

Durante la inspección a una caja de un tractocamión que transportaba legumbres, procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Los Ángeles, California, en Estados Unidos, se detectaron varios paquetes irregulares que no correspondían a la carga.

El tráiler donde trasladaban el cargamento de drogas

 

De esta forma se localizaron y ubicaron 252 paquetes con un total de 117.500 kg de aparente cocaína, 63.600 kg de una sustancia con las características de la metanfetamina, 4.200 kg de heroína, 2.200 kg de fenacetina, además de 59 kilos con diversas tabletas y sustancias.

Los elementos de la Sedena procedieron a detener al conductor, que junto con el tractocamión y las drogas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

droga oculta en cajas de verduras

 

Las drogas que fueron aseguradas

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales