Logo de Excélsior                                                        
Función

Príncipe William y Kate Middleton: así comenzó la historia de amor de los futuros reyes de Reino Unido

Los príncipes de Gales se conocieron en la Universidad y desde entonces han estado juntos.

P. Jiménez | 13-12-2023
Príncipe William y Kate
La pareja tiene tres hijos: George, Charlotte y Louis (Instagram)

El príncipe William, quien en un futuro se convertirá en el rey de Reino Unido, ha conformado junto a su esposa, Kate Middleton, una de las parejas más unidas dentro de la realeza, además que han construido una familia conformada por sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.

Tanto William como Kate están en la mira cada que aparecen en algún evento y aunque también ha atravesado momentos de controversia y rumores de separación, han demostrado que su amor se ha consolidado con el paso del tiempo.

Te recomendamos: Kate hace fuerte declaración sobre el príncipe William, ¿que pasaría si se divorcian?

¿Cómo se conocieron Kate Middleton y el príncipe William?

El príncipe William es el primer hijo del rey Carlos III y la princesa Diana, por lo que es el heredero al trono. Por otra parte, su esposa, Kate Middleton es la hija de una azafata y un despachador de vuelos, quienes comenzaron un negocio de artículos para fiestas con el cual lograron hacer su fortuna y enviar a sus hijos a las mejores escuelas.

Fue así que en el 2001 Kate y William se conocieron mientras ambos asistían a la Universidad de St Andrews en donde estudiaban historia del arte. En un principio eran mejores amigos, ya que además de compartir clases también tenían gustos en común, por si fuera poco, los hoy príncipes de Gales compartieron un piso en una casa de estudiantes junto con otros compañeros.

El desfile de moda de Kate Middleton que hizo que William se enamorara de ella

A pesar de que eran buenos amigos, todo cambió para ellos cuando Kate Middleton participó en un desfile de moda benéfico en donde camino por una pasarela con un vestido con transparencias que llamó la atención del príncipe William, quien se enamoró de Kate en ese momento.

Sería cuestión de meses para que en el 2003 los jóvenes comenzaran su relación, la cual no pasó desapercibida por los medios de comunicación, quienes publicaban fotos de la pareja en las revistas.

kate middleton

Príncipe William y Kate Middleton terminan su relación

Tras cuatro años juntos, en el 2007 la pareja tomó la decisión de tomar caminos diferentes debido a que el príncipe tuvo que realizar su entrenamiento como piloto militar, lo que los obligó a estar separados varios meses.

Y aunque todo pintaba para que fuera el fin de la relación, en agosto de ese año surgió el rumor que William y Kate habían retomado su relación, ya que se había visto a Kate en un concierto organizado por William y Harry en honor a su madre, la princesa Diana, en su décimo aniversario luctuoso.

Principe William y Kate Middleton se comprometen

Después de esa separación, Kate y el príncipe William se volvieron aún más unidos y en el 2010 cuando realizaron un viaje a Kenia, el hijo de Lady Di le propuso matrimonio tras siete años de noviazgo.

William le entregó a Kate como anillo de compromiso una joya de zafiro azul y diamantes que le perteneció a su madre.

Pocas semanas después el Palacio de Buckingham dio a conocer el compromiso de la pareja

El príncipe William y Kate Middleton llegan al altar

El 29 de abril del 2011 la realeza británica vivió otra boda real, la del principe William con Kate Middleton, la cual se llevó a cabo en la abadía de Westminster. Al igual que la boda de sus padres, la de William con Kate también fue televisada y fue considerado uno de los eventos más importantes.

A la boda asistieron varias personalidades como Guy Ritchie, Elton John, David y Victoria Beckham, entre otros. 

Tras el enlace, la reina Isabel II le otorgó a su nieto y a Kate Middleton los títulos de duques de Cambridge.

Kate Middleton y el príncipe William se convierten en padres

En el 2013, la pareja le dio la bienvenida a su primer hijo y tercero en la línea de sucesión al trono, el príncipe George.

Dos años después, el príncipe y su esposa anunciaron la llegada de la princesa Charlotte, quien también lleva el nombre de Isabel por su bisabuela y Diana, en honor a Lady Di.

En el 2018, Kate y William se convirtieron en padres por tercera ocasión del príncipe Louis, quien en diferentes eventos de la familia Real Británica ha llamado la atención por sus divertidos gestos o hasta rabietas.

Kate y William, los nuevos príncipes de Gales

Tras la sucesión al trono de Carlos III y Camila, el padre de William le otorgó a él y a Kate los títulos de príncipes de Gales. Estos títulos les fueron otorgados a Carlos y a la princesa Diana poco después de haberse casado.

Dentro de unos años, cuando el rey Carlos III fallezca, será William quien asuma el trono y junto a él reinará Kate, quien podría ser llamada como reina consorte o simplemente reina, tal y como se le concedió a Camila.

 

PJG

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales