Logo de Excélsior                                                        
Función

Odiseo Bichir en historia de fantasmas, amor y mujeres

El actor mexicano protagoniza la obra 'Espíritu burlón', en la que un hombre se enfrenta a su exmujer y su esposa

Nancy Méndez C. | 22-10-2021
Foto: Cortesía de la producción
Foto: Cortesía de la producción

CIUDAD DE MÉXICO.

El actor mexicano Odiseo Bichir subirá al escenario teatral gracias a la obra Espíritu burlón, que años atrás dirigió su padre Alejandro Bichir en diferentes versiones, sobre un hombre que se enfrenta al amor de dos mujeres: una viva y otra fantasmal.

La temporada que inicia mañana en el Teatro San Jerónimo Independencia es arropada por el director Juan José Tagle y la actriz María Inés Pintado, para representar lo que le sucede a un novelista exitoso con sus dos amores.

Carlos, recreado por Odiseo Bichir, quien está casado por segunda vez, invita a una médium sin saber que traerá de vuelta a su primera esposa, quien murió en su juventud.

Estoy muy entusiasmado de volver a escena, actuando en vivo, y con un gran espectáculo como es el Espíritu burlón. El personaje es un hombre que se siente muy confiado del éxito que ha tenido vendiendo sus historias, sus novelas de misterio y policiacas. Resulta que se le ocurre invitar a cenar a una médium para que le muestre sus habilidades haciendo una sesión espiritista. De manera burlona, toma nota de lo que hace para ponerlo como personaje de su siguiente novela. Sin embargo, no espera que se vaya a materializar su primera esposa.

Es un hombre ególatra, que no tiene una muy buena relación con los demás; es egoísta, celoso. El encanto de la obra es mostrar estos dos universos que se mezclan entre sí, como un matrimonio con una vida confortable, envidiable, en cuanto a todo lo que se requiere para pasarla bien, pero que se encuentra en dimes y diretes, porque la esposa reclama a Carlos si aún se acuerda mucho de su primera esposa, lo cual es un debate muy bonito de la obra, de cuando presumimos lo que no tenemos, hasta que se presenta una realidad más fuerte de lo que podemos entender.

Lo que el tono permite es diversión absoluta, porque es una franca comedia, muy inteligente e ingeniosa, muy bien construida y es un placer interpretarla. Para mí, esta obra es motivo de festejo, alegría, una emoción muy grata, porque es un trabajo muy noble y gentil para quienes nos dedicamos a esto. Después de la pandemia, lo gozamos al máximo”, expresó Odiseo Bichir a Excélsior.

El actor de 61 años detalló que es una obra —del dramaturgo británico Noël Coward— que habían planeando años atrás, pero que no había podido montarse, sobre todo con el cierre de los teatros, sector que está en reactivación paulatina.

Por otro lado, Bichir señaló que las historias fantasmales llaman su atención, pues hay una necesidad humana de aliviar la angustia por lo desconocido y oculto. De ahí que continúe trabajando en la obra La dama de negro, que en 2019 cumplió 25 años de temporada en la cartelera mexicana.

Me gusta mucho el género y lo he disfrutado. Me siento afortunado porque me ha tocado interpretar personajes que se mueven en atmósferas de terror, de misterio, suspenso; personajes extraños o extraordinarios, fantásticos, en cuanto a que no pertenecen a este mundo. El contacto con el más allá siempre ha sido muy atractivo y lo disfruto mucho”, explicó el actor, quien participará en la bioserie de Vicente Fernández, de la que prefirió omitir los detalles.

 

Espíritu burlón

Lugar: Teatro San Jerónimo Independencia. Periférico Sur #3400, Unidad Independencia.

Horarios: Sábado 18:00 y 20:00; domingo 17:30 y 19:30 horas.

Boletos: 269.50 pesos.

 

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales