Logo de Excélsior                                                        
Función

Festival de Cine en Guadalajara reconocerá a la actriz Blanca Guerra

La edición número 34 del encuentro se efectuará en varias locaciones de la Perla Tapatía y tendrá a la República de Chile como invitado de honor

Notimex | 22-01-2019
Festival de Cine en Guadalajara reconocerá a la actriz Blanca Guerra
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.

En la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), encuentro donde se premia a lo mejor de la cinematografía iberoamericana, se reconocerá el trabajo de la actriz mexicana Blanca Guerra, así como de la productora y directora española Esther García.

Blanca Guerra, actriz de cine y televisión mexicana con una trayectoria de 40 años, obtendrá el Mayahuel de Plata durante el festival que se llevará a cabo del 8 al 15 de mayo por su contribución al florecimiento del cine nacional. De igual forma, durante la premiación se le entregará un libro biográfico.

Imagen intermedia

 

En tanto la productora y directora española Esther García recibirá el premio Mayahuel al Cine Iberoamericano por sus actividades y logros en su país natal desde 1985, así como por su impulso a producciones independientes y directores emergentes de Iberoamérica.

Te recomendamos: Gustavo Dudamel ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

García compartirá el galardón con el productor chileno Juan de Dios Larraín, quien ha trabajado en cintas nacionales como “Los 33: Una historia de esperanza” en 2015 y en películas internacionales como “Jackie”, en 2016.

El FICG otorga el Premio Mayahuel Internacional a las personalidades más sobresalientes del cine internacional. El actor estadunidense y ganador dos veces del Globo de Oro Peter Fonda es el elegido de este año.

Peter Fonda compartirá el premio con el cineasta británico Hugh Hudson, director de cine por más de 40 años y ganador del Oscar.

La edición número 34 del encuentro se efectuará en varias locaciones de la Perla Tapatía y tendrá a la República de Chile como invitado de honor, se informó en un comunicado.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales