Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Van 68 conductores al ‘Torito’; los consienten con menú gourmet

En víspera de Año Nuevo, los conductores fueron detenidos en puntos del Alcoholímetro por conducir en estado de ebriedad

Gerardo Jiménez | 31-12-2018
Van 68 conductores al ‘Torito’; los consienten con menú gourmet
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

En la víspera de Año Nuevo, 68 personas, de las cuales seis eran mujeres se encontraban presas en el Centro de Sanciones Administrativas mejor conocido como ‘El Torito’, la mayoría de esta cifra fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad y ser sorprendidos en los puntos de alcoholímetro.

No obstante, más de la mitad serían liberados entre las 21:00 y 23:00 horas de este 31 de diciembre, al cumplirse más de 20 horas de arresto inconmutable.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Esta será la cena de año nuevo en los Reclusorios de CDMX

Sin embargo, se prevé que, en las primeras horas del 1 de enero, la cifra de detenidos durante el programa conduce sin alcohol se incremente.

Durante las primeras horas del 1 de enero yo creo estaremos teniendo unos 15 ingresos tal vez, suena mucho para las primeras horas, pero lo fuerte serán en el transcurso del 1 de enero, mucha gente que se confía que ya no hay alcoholímetro a cierta hora, pero se les olvida que el alcoholímetro está las 24 horas”, expuso Carlos Aguilar Cueto, director del Centro de Sanciones Administrativas, ‘El Torito’.

A quienes no podrán salir para celebrar con la familia, en ‘El Torito’ les fue preparado un menú de pavo en salsa de ciruela, codito a la hawaiana, ensalada de manzana con zanahoria y ponche.

Imagen intermedia

 

Investigan cuidado que daban a niños que murieron en incendio

Un joven de 24 años, quien por primera vez ingresó a este centro reconoció que conducía con 0.50 miligramos de alcohol en la sangre y fue detenido la madrugada de este lunes en un punto de alcoholímetro localizado en la colonia Lindavista, alcaldía de Gustavo A. Madero. Él si llegará a la reunión de fin de año.

Me tome nada más dos cervezas y me trajeron para acá, es la primera vez que me toca y queda como experiencia para que sea la última vez que manejo después de tomar. Si llegaré a la cena con la familia porque saldré aproximadamente a las 21:30 horas, pero tendré que explicarles esta situación”, dijo este joven que visiblemente nervioso le daba sorbos pausados al ponche que se le entregó en su comida de fin de año.

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales