Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

UNAM lamenta muerte de alumno de Medicina; invita a usar recursos de salud mental

La Universidad Nacional Autónoma de México manifestó su solidaridad con amigos y compañeros del estudiante de la Facultad de Medicina

Abraham Nava | 24-06-2022
el exterior de la Facultad de Medicina
La FGJ se encuentra investigando la muerte del joven estudiante. Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México lamentó la muerte del estudiante de la Facultad de Medicina ocurrido el día de ayer y manifestó su solidaridad con amigos y compañeros.

A través de un comunicado invitó a estudiantes y trabajadores a utilizar los recursos de atención de salud mental, y a promover su uso por quienes lo pudieran necesitar.

El estudiantado puede recibir asistencia y orientación a través de los responsables de atención a la comunidad de cada Escuela y Facultad", señala el documento.

Los recursos disponibles para consulta se encuentran en el sitio https://saludmental.unam.mx/ o en el teléfono 55 50 25 08 55 donde se ofrece atención psicológica a distancia de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificó que se encuentra investigando la muerte del joven estudiante.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía y química, así como agentes de la Policía de Investigación (PDI), lleven a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho que derivó en el deceso”, indicó la dependencia.

El suceso ocurrió la tarde del jueves 23 de junio alrededor de las 14 horas, tras lo cual la UNAM notificó a la FGJCDMX, permitiendo el acceso de un vehículo de servicios periciales para iniciar la indagatoria.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales