Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

FGJ investiga homicidio culposo de estudiante en Facultad de Medicina de la UNAM

La Fiscalía local informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas luego de que el estudiante cayó desde un quinto piso.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 23-06-2022
Ambulancia de Servicios Periciales de la FGJ.
Un estudiante se arrojó desde el quinto piso de la Facultad de Medicina de la UNAM. / Foto: Cuartoscuro.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) informó que investiga homicidio culposo por otras causas en el deceso de un estudiante de segundo año ocurrido este jueves en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria. 

Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una indagatoria por homicidio culposo por otras causas", se lee en el comunicado. 

La Fiscalía local detalló que datos preliminares de la carpeta de investigación arrojan que el estudiante cayó desde el quinto piso del edificio de dicha facultad. 

Cuando personal de la UNAM tomó conocimiento de los hechos, solicitó apoyo de los servicios de emergencia, quienes determinaron que ya no presentaba signos vitales. La muerte fue notificada al representante social de la FGJ. 

Te puede interesar: Joven que se suicidó en CU era alumno de segundo año de Medicina, informa la UNAM

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en criminalística, fotografía y química, así como agentes de la Policía de Investigación (PDI), llevarán a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes que permitan esclarecer el deceso del estudiante. 

Esta tarde, la UNAM confirmó a través de un comunicado que el estudiante de segundo año se arrojó al vacío desde uno de los edificios del plantel en Ciudad Universitaria. 

Las autoridades de la Facultad de Medicina tomaron la decisión de suspender las actividades y desalojar a los alumnos que se hallaban ahí al momento del hecho. 

Las autoridades de la Facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y se han abocado a localizar a los familiares del alumno, quien cursaba el segundo año", se informó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales