Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Soy un milagro, alcancé a cruzar la avenida cuando desplomó el Metro’

Diana salió de la cafetería en la que trabaja desde hace tres años, cruzó avenida Tláhuac y el Metro se desplomó a sus espaldas la noche del 3 de mayo

Efrén Argüelles | 06-05-2021
Luego de vivir el momento del desplome de la Línea 12 y apoyar a las víctimas, Diana buscó ayuda psicológica para sobrellevar la tragedia. / Foto: Cuartoscuro.
Luego de vivir el momento del desplome de la Línea 12 y apoyar a las víctimas, Diana buscó ayuda psicológica para sobrellevar la tragedia. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del lunes 3 de mayo, Diana salió de la cafetería para la que trabaja desde hace tres años, luego de cruzar avenida Tláhuac surgió lo inesperado.

La Línea 12 del Metro se desplomó detrás de ella. 

Ese día cerré mi cafetería a las 10 de la noche, salí con una de mis compañeras, platiqué con ella un rato, después crucé la avenida para tomar un taxi crucé… los primeros carriles, me quedé en la parte de en medio, después cruce y justo cuando llego a la banqueta detrás de nosotras escuché un estruendo en el concreto y al momento de voltear vi una chispa muy fuerte, en segundos vimos cómo se vino abajo el Metro.

En ese momento no vimos nada por todo el polvo que voló entre nosotras y los coches. La gente estaba atrapada en los vagones, la mayoría intentaba alumbrar con su celular, varias personas nos juntamos para ayudar a los que estaban atrapados en los coches, con piedras rompimos los cristales para que salieran, después se fue la luz, yo actuaba por instinto, en realidad no lograba entender todo lo que estaba pasando, luego llegaron policías, bomberos y ambulancias, me retiré a mi casa no pude dormir y hasta ahorita sigo sin entender que esta pasando me siento fuera de si”, compartió Diana Hiram. 

Luego de vivir el momento del desplome de la Línea 12 y apoyar a las víctimas, Diana buscó ayuda psicológica para sobrellevar la tragedia, lo hizo a través de Locatel, pero hasta el momento no ha recibido respuesta. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales