Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum intercambiará ideas sobre teleférico con Bolivia

La jefa de Gobierno electa aseguró que será enriquecedor conocer proyectos exitosos para desarollar el Cablebús  

Paulina Silva | 11-09-2018
Sheinbaum intercambiará ideas sobre teleférico con Bolivia
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de funcionarios de las próximas Secretarías de Movilidad y de Obras del equipo de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum viajará a Bolivia con el objetivo de intercambiar ideas sobre el teleférico que se implementó en La Paz.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina electa Claudia Sheinbaum, anunció que esto fue parte de los acuerdos logrados, luego de reunirse con el embajador de Bolivia en México, José Crespo y el equipo de la empresa Mi Teleférico.

Nos reunimos con el equipo principal del teleférico para aprender de sus experiencias del Cableblús en la Ciudad de México y vamos a establecer una relación, probablemente algunos de los colaboradores estarían yendo a La Paz para conocerlo”, señaló.

Plantea Sheinbaum construcción de Cablebús en CDMX

Aunque no dio a conocer la fecha en que este equipo viajaría, dijo que será enriquecedor conocer proyectos exitosos como el antes mencionado, por lo que entre el grupo también iría el próximo encargado de ejecutar el proyecto de cuatro líneas de Cablebús en las zonas altas de la Ciudad de México como Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Tlalpan.

Indicó que también se reunió con la próxima titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez para realizar un evento con empresarios de la industria automotriz el 29 de octubre, en la Ciudad de México, mismo que buscaría opciones para sustituir taxis y otros vehículos por otros más económicos y amigables con el medio ambiente.

Dan carpetazo a plan de Cablebús

Ya hicimos la invitación a distintas embajadas y a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la invité para que participara en este proyecto”, indicó. 

Dijo que también intercambiaron ideas para reactivar la zona industrial en Vallejo, así como crear un valor agregado a los productos del campo como el nopal en Milpa Alta y las flores en Xochimilco.

Indicó que valoraría la visita a Argentina, que tiene prevista para esa misma fecha, o enviar a algún representante de su administración en la reunión U20 del G20 en Buenos Aires.

La mandataria capitalina electa también dijo que ya se reunió con Carlos Urzúa, próximo titular de la Secretaría de Hacienda para revisar temas sobre la operación de Banobras y bancos de desarrollo para financiar varios proyectos de la ciudad. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales