Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Qué provocó la doble falla que dejó sin servicio al Tren Ligero?

Los usuarios del Tren Ligero vivieron un día caótico debido a la suspensión del servicio que se reanudó a las 12:55 horas.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 17-11-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Una falla doble en el Tren Ligero provocó un día caótico para los usuarios de este sistema de transporte, que va de Tasqueña a Xochimilco.

Cerca de las 8:00 horas, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) reportó que uno de los pantógrafos de un tren se había atorado con el cable aéreo de alimentación eléctrica, también conocido como catenaria, entre las estaciones Tasqueña y Las Torres.

Los pantógrafos son los aparatos del tren que hacen contacto con la catenaria y toman el suministro eléctrico para el funcionamiento del convoy.  

La falla provocó la suspensión del servicio en las estaciones Tasqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen y Xotepingo. Sólo hubo servicio de Nezahualpilli a Xochimilco.

En el tramo sin servicio se ofreció servicio con trolebuses.

Imagen intermedia

Cerca de las 10:00 horas, el STE reportó que la falla había sido resuelta y se reinició el servicio en toda la ruta del Tren Ligero.

Sin embargo, a las 12:38 horas, el organismo reportó que no había suministro eléctrico en la subestación El Vergel, por lo que implementó un servicio provisional de Xochimilco a Estadio Azteca.

Ahora quedaron fuera de servicio las estaciones El Vergel, Textitlán, Registro Federal, Nezahualpilli, Xotepingo, La Virgen, Ciudad Jardín, Las Torres y Tasqueña.

Para las 12:55 horas, el STE reportó que personal de la Comisión Federal de Electricidad concluyó los trabajos para restablecer el suministro eléctrico y el servicio reinició en toda la línea.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales