Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Prepa 6 de la UNAM se suma a paro de labores

Este jueves, encapuchados tomaron las instalaciones y señalaron que esperan un diálogo con autoridades este viernes

información de José Antonio García | 30-01-2020
Prepa 6 de la UNAM se suma a paro de labores
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.

Jóvenes encapuchados tomaron este jueves la Preparatoria 6, Antonio Caso en protesta por el acoso y negligencia de trabajadores. Entre los puntos que exigen los jóvenes está el cambio del personal médico en el plantel.

Ello, luego de que en días pasados se dio a conocer el caso de un estudiante del CCH Azcapotzalco que falleció dentro de las instalaciones. Los alumnos acusaron negligencia por parte de personal del Servicio Médico de dicha institución.

Los jóvenes esperan que la mañana del viernes se procure un diálogo con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ENP.

Alumnos se enfrentan con encapuchados en Prepa 2

Este jueves los jóvenes votaron para conocer la decisión de los alumnos sobre la situación del paro estudiantil. Alrededor de las 19:00 horas arribaron jóvenes esbozados que pidieron a docentes y alumnos desalojar el plantel y anunciaron el paro de labores.

Esta tarde la Prepa 2 también inició un paro de labores tras haber realizado una asamblea entre los estudiantes, pese a que la mayoría votó por no suspender las actividades.

Un grupo de alumnos encapuchados, colocó cadenas y candados en las puertas, así como algunas sillas para impedir el acceso al plantel.

Asalto desató balacera en la Hipódromo

Dentro de la asamblea se acordó que el plantel iba permanecer cerrado, pero finalmente el grupo de encapuchados decidió que ellos iban a permanecer en el plantel y aunque denunciaron agresiones en su contra, aseguraron que entregarán las instalaciones hasta el próximo martes.

Por lo pronto Unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permanecerán en resguardo sobre la lateral de Río Churubusco a las afueras del plantel.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales