Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alumnos se enfrentan con encapuchados en Prepa 2

Los jóvenes embozados intentan cerrar el plantel, pese a que la comunidad estudiantil votó por no cerrar las instalaciones

con información de Notimex | 30-01-2020
Alumnos se enfrentan con encapuchados en Prepa 2
Foto: Tomada de Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.

La tarde de este jueves se desató un enfrentamiento entre estudiantes de la Prepa 2 ‘Erasmo Castellanos Quinto’ y encapuchados, luego de que los últimos intentan irse a paro, por lo que cerraron con candados los accesos a las instalaciones.

Ello, luego de que se realizaron dos asambleas estudiantiles en las que se votó por no ir a paro, sin embargo, las instalaciones fueron tomadas por jóvenes embozados.

Algunos estudiantes y trabajadores se quedaron dentro del plantel, sin que hasta el momento de conozca cómo vayan a desalojar.

Padres de familia también se presentaron en la zona.

Las Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM tomaron las instalaciones y anunciaron que permanecerán cerradas hasta que las autoridades universitarias "resuelvan satisfactoriamente todas las demandas de todos los planteles" que se mantienen en paro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La Facultad de Filosofía y Letras, la Escuela Nacional Preparatoria plantel 3 "Justo Sierra" y el plantel 9 "Pedro de Alba" mantienen paro desde noviembre como protesta por la violencia de género, acoso, falta de protocolos médicos y de seguridad.

Aunque también las instalaciones de la Preparatoria 7 "Ezequiel A. Chávez" estaban tomadas por estudiantes, éstas hicieron entrega del plantel y la institución reanudará clases este viernes, según informó la UNAM.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales