Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Para disminuir desigualdades es necesario abrir derechos: Sheinbaum

Tras inaugurar el Foro Internacional “Ciudad, Cultura y Territorio”, la jefa de Gobierno indicó que desde su llegada a la administración capitalina se ha trabajado para garantizar el bienestar de todos los habitantes de esta urbe.

Wendy Roa | Ciudad de México | 02-08-2022
Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum
Se realizó la inauguración del Foro Internacional “Ciudad, Cultura y Territorio”. Foto: Especial

Para disminuir las desigualdades, en cualquier parte del mundo, es necesario abrir derechos, distribuir la riqueza e invertir en donde históricamente no se había hecho, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras inaugurar el Foro Internacional “Ciudad, Cultura y Territorio”, Sheinbaum Pardo indicó que desde su llegada a la administración capitalina se ha trabajado para garantizar el bienestar de todos los habitantes de esta urbe.

A través de estos años que hemos estado en la Ciudad, lo que hemos desarrollado es un esquema en donde hemos acabado con la corrupción en los altos niveles, acabado con los privilegios en los altos niveles y reorientando el presupuesto público, ¿para qué? Para abrir derechos y para invertir ahí donde históricamente no se había invertido”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

En el anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso y con la presencia de David Harvey, catedrático de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, la mandataria capitalina sostuvo que no hay muchos pensadores intelectuales −como él− que hayan dedicado su vida no solamente a la academia, sino a la construcción de políticas en defensa del Derecho a la Ciudad.

Desde la construcción de ciudades rebeldes, hasta la construcción del Derecho a la ciudad. Y esta construcción −nunca se ha equivocado a lo largo de toda su vida−siempre ha sido de un lado, y es de lado de los que menos tienen, es de lado de la construcción del Derecho a la ciudad para los que nunca han tenido accesos, es un pensador de izquierda desde su nacimiento y hasta ahora, y por eso, entre otras cosas, lo admiramos mucho”. 

El Foro tendrá las participaciones de Jordi Baltà, Patricia Ramírez Kuri, Ana Rodríguez, Gina Ruíz Rojas, Adrián Marceli, José Antonio McGregor, Alejandro Salafranca, Mónica Barajas, Alejandra Zorrilla, Solenaro, María Bustamante, Vicente López, Miguel Robles Durán, José Terrats y Nivardo Trejo, entre otros ponentes.

Para consultar las actividades se puede visitar la página  www.cultura.cdmx.gob.mx/mondiacult2022.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto; la secretaria de Cultura de la capital, Claudia Curiel de Icaza; y el oficial nacional de Cultura de la UNESCO en México, Carlos Tejada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales