Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Nadie nos revisó'; pasajero regresa de París y se aisla

Rodrigo decidió, por cuenta propia, ponerse en aislamiento, pues en el aeropuerto de la Ciudad de México no le indicaron ningún protocolo, ni le dieron información sobre el coronavirus

Redacción | 13-03-2020
Unas 15 personas fueron separadas por personal de Sanidad Internacional. Foto: Especial
Unas 15 personas fueron separadas por personal de Sanidad Internacional. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Rodrigo, un mexicano que llegó durante la madrugada del jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de un vuelo de París, coincide con otros pasajeros en que las medidas para evitar contagios no son aplicadas.

En entrevista para Grupo Imagen, el pasajero contó que personal de Sanidad Internacional se llevó a inspección a unos 15 pasajeros, pero que a él y al resto de las personas, que serían por lógica casos sospechosos, no se les dio información ni les aplicaron protocolo alguno.

Justo cuando aterrizaos, el piloto nos informa que iba a entrar personal de sanidad internacional para revisar a ciertos pasajeros, sin decir más, después entraron con protección, mascaras, trajes especiales y revisaron a ciertos pasajeros de la parte de atrás. Yo venía sentado en la parte de en medio del avión, hicieron salir alrededor de 10 o 15 pasajeros todos con mascarillas y se los llevaron por separado”, describió.

Según Rodrigo, ni la aerolínea ni personal del aeropuerto les explicaron qué había ocurrido, los dejaron salir del avión con la incertidumbre de saber si ellos estaban en riesgo de estar contagiados por coronavirus.

Nadie nos dijo nada, no se nos revisó absolutamente nada, pasamos migración, llegamos a la zona de equipaje y pasamos las aduanas y listo, no hubo ningún control, ni explicación de lo ocurrido”, narró.  

Debido a esta falta de información, Rodrigo decidió ponerse en aislamiento durante 14 días, pues no quiere poner en riesgo a personas cercanas, debido a que no sabe qué ocurrió con los pasajeros que Sanidad Internacional bajó del avión.

Me he estado lavando las manos, lavé toda la ropa con la que venía ayer, y pienso quedarme 14 días dentro de mi casa como lo marca cualquier protocolo internacional para poder evitar cualquier contagio”, aseguró.

Este no es el único caso que ha denunciado la falta de protocolos en vuelos internacionales del Aeropuerto. Tan solo esta semana en redes sociales, algunos famosos y pasajeros han acusado que no hay personal de Sanidad Internacional que los revise, nadie les da información y aseguran no haber visto las cámaras térmicas.

Aquí acabamos de entrar, cinco vuelos y a nadie nos preguntaron ni de dónde venimos, ni nos tomaron la temperatura, está cañón”, contó la cantante Isabel Lascuráin.

Aunque, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que realiza los protocolo para detectar casos sospechosos, lo cual no habría ocurrido esta madrugada tras el aterrizaje del avión procede de París.

Aunque el gobierno capitalino difundió un spot en el que garantiza que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) funcionan los protocolos para detectar a los viajeros sospechosos de portar el Covid-19 y el gobierno federal ha insistido en que no ha llegado la hora de tomar medidas extraordinarias.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Así fue 'acechada’' Abril Pérez el día del asesinato

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales