Logo de Excélsior                                                        
Trending

5 tips para tomar agua... cuando no te gusta

Para muchas personas el beber agua simple se vuelve un martirio, pero son estas sugerencias te aseguramos que te será mucho más fácil

Redacción | 10-03-2020
Con estos tips estarás consumiendo más agua sin darte cuenta. Foto: Pixabay
Con estos tips estarás consumiendo más agua sin darte cuenta. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Beber agua es vital para el cuerpo humano y el no consumirla puede traer problemas de salud, desde un ligero dolor de cabeza hasta consecuencias en el organismo. Aunque, es cierto que para muchas personas resulta ser un martirio tener que tomar agua natural.

Por ello, te damos los siguientes tips para que la consumas sin tener que sufrir.

1.- Prueba varias marcas

Seguramente, en alguna ocasión probaste alguna marca cuyo sabor no fue el mejor, pero te aseguramos que si intentas con una nueva, probablemente encuentrarás alguna que te pueda agradar.

Existen varias en el mercado a las que les agregan ciertos minerales que pueden afectar su sabor, por lo que buscar alguna que sea lo más natural y ligera posible, te beneficiará en esta tarea, para ya no tener que hacer más.

Foto: Pixabay

2. Agrégale fruta

Si la primera opción no te funcionó, otra sugerencia sencilla es agregarle la fruta de tu preferencia a una jarra de agua.

Si lo que quieres es obtener agua saborizada, debes escoger algunas frutas de temporada que sean dulces, para que no tengas que agregar azúcar.

Córtalas en gajos o trozos para que suelten su sabor y déjala reposar, por lo menos una hora, en el refrigerador y estará lista para tomar.

Los cítricos como la naranja y el limón o los frutos rojos como las fresas, moras y frambuesas, son los favoritos.

Foto: Pixabay

3. Añade hierbas o especias

Además de tomar agua, las propiedades de las hierbas o especias beneficiarán a tu cuerpo.

Puedes agregar hierbabuena que le dará un sabor a menta o un trozo de canela que le añadirá un olor agradable para consumirla.

Dependiendo del ingrediente deberás herbir en un recipiente y dejar reposar o añadir hielo. 

Foto: Pixabay

4. Haz un té

Esta bebida se puede consumir tanto fría como caliente y tendrás la certeza de que estarás consumiendo agua natural.

Puedes agregar lavanda, hojas de limón, o algún sobrecito de tu preferencia, déjalo reposar y listo.

Foto: Pixabay

5. Busca un recipiente que te agrade

Muchas veces el agua simple adquiere un sabor y olor diferente en ciertos recipientes (y más si no está bien lavado) por lo que para evitar ese momento desagradable, te sugerimos que busques un vaso de plástico o vidrio y asegúrate que esté limpio.

Existen diferentes tipos de diseños y materiales que te ayudarán a que el beber agua no se vuelva aburrido. Y sin darte cuenta estarás consumiendo más agua.

Foto: Pixabay

Con estas sugerencias te aseguramos que tomar agua, te será mucho más fácil sin tener que recurrir a las bebidas gaseosas o demasiado azucaradas.

Recuerda que sin el consumo de agua, una persona no puede sobrevivir más de una semana, ante ello, la recomendación es que personas menores de 13 años consuman entre un litro y litro y medio; mayores de 14 años deben tomar dos litros al día y embarazadas o personas que lactan deben incrementar medio litro más.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

 

 

Así fue 'acechada’' Abril Pérez el día del asesinato

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales