Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así fue 'acechada’' Abril Pérez el día del asesinato

La víctima fue seguida por los sicarios desde dos kilómetros antes, cuando salía de un domicilio, en la calle Lerdo de Tejada; al incorporarse a Circuito Bicentenario Río Churubusco, fue interceptada

Carlos Jiménez | 06-03-2020
Los sicarios usaron un taxi rosa, una camioneta Avanza y una motocicleta. Foto: Carlos Jiménez
Los sicarios usaron un taxi rosa, una camioneta Avanza y una motocicleta. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Los homicidas de Abril Pérez Sagaón la acecharon poco más de dos kilómetros y durante más de media hora, la tarde-noche del 25 de noviembre.

Se trata de al menos cuatro sicarios que usaron un taxi rosa, una camioneta Avanza y una motocicleta.

Los sicarios se cuidaron de no cometer el crimen cerca de una cámara, pero no pudieron evitar que decenas de cámaras de la Ciudad los grabaran antes de cometer el crimen, y en su ruta de fuga hasta la autopista México-Puebla.

Las imágenes permitieron a las autoridades capitalinas ubicar a dos de los sujetos que participaron en el crimen.

Trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en C5 permitieron a los investigadores saber cómo se perpetró el crimen, en contra de Abril, quien había denunciado a su esposo por intentar asesinarla.

Con el análisis de las grabaciones supieron que la camioneta estuvo horas antes del crimen en calles de la colonia Doctores. De ahí se dirigió hacia la colonia Guadalupe Inn, en donde se encontraba Abril.

En el camino, las autoridades descubrieron que dos personas bajaron de la camioneta y luego regresaron para seguir su trayecto.

Para las 18:34 horas, las cámaras captaron a la moto, la camioneta y el taxi siguiendo en conjunto el Malibú rojo en el que circulaba Abril.

Quien más se acercaba al vehículo de su víctima era precisamente la camioneta con placas X13-BAL. Más atrás iba el taxi placas A3407-B y al final de todos, la motocicleta negra.

Así circularon por un par de kilómetros. Las autoridades saben que en un momento, el taxi rebasó el auto de Abril y se le colocó enfrente. De pronto se detuvo y no dejó que avanzara más. Atrás se colocó la camioneta gris.

Una vez que tuvieron encerrado el Malibú, el sicario en la motocicleta se acercó. Ahí le disparó. Tras asesinarla, todos escaparon.

Según los informes, entre las 18:55 y las 19:03 se produjo el crimen. Las autoridades no lograron obtener imágenes en las que se apreciara la agresión.

La última toma que captaron antes del ataque fue en la colonia San José Insurgentes, en la alcaldía Benito Juárez.

Luego de la agresión, las cámaras captaron de nuevo el paso de los agresores a las 19:03 en Río Churubusco, a la altura de la colonia del Carmen, en Coyoacán.

Los investigadores descubrieron que en su ruta de escape dieron algunas vueltas en las que pasaron por un mismo punto. Las autoridades suponen que su fin era despistar a quien pudiera seguirlos.

Las cámaras captaron que a las 20:59, un hombre bajó de la camioneta. Se fue a pie, mientras el vehículo continuó su camino. Para ese momento, ya se habían separado la camioneta, la moto y el taxi.

Este jueves, agentes de la Policía capitalina atraparon a dos de esos sujetos. Uno de los detenidos es el hombre que iba en la moto; el otro es el que iba en la camioneta.

Las autoridades aún buscan al menos a otros dos sujetos más, relacionados con el crimen. Así como al exesposo de Abril quien se sospecha es el autor intelectual del crimen.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Caen los asesinos de Abril Pérez

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales