Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mauricio Tabe pide no ‘asfixiar’ al país tras desabasto de gasolina

El líder de la bancada del PAN en el Congreso local manifestó que espera que se resuelva esta crisis de insuficiencia de gasolina en la ciudad

Georgina Olson | 09-01-2019
El legislador de acción nacional exhortó a la jefa de Gobierno a informar con precisión los alcances de esta crisis. Foto: Cuartoscuro
El legislador de acción nacional exhortó a la jefa de Gobierno a informar con precisión los alcances de esta crisis. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Como inadmisible calificó Mauricio Tabe, líder de la bancada del PAN en el Congreso local, la decisión de combatir el robo de combustible sin "haber previsto las medidas de abasto y de reserva que pudieran evitar esta crisis”.

Si se iba a suspender la distribución de gasolina por ductos se debió haber distribuido previamente a través de pipas" dijo en entrevista.

Este miércoles, cuando se observan enormes filas de autos en decenas de gasolineras y hay otras cerradas por desabasto, planteó: "estamos en un riesgo muy serio de afectar la competitividad de nuestro país, no podemos asfixiar así al país, no podemos asfixiar así a la ciudad con estas decisiones que pudieran tener buenas intenciones, pero que no midieron las consecuencias de los actos".

Tabe manifestó que espera que se resuelva esta crisis de insuficiencia de gasolina en la ciudad, pues el problema no es solo para el usuario, sino para las empresas, los negocios y la actividad económica de la ciudad y el país.

En ese sentido, el legislador de acción nacional exhortó a la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a "informar con precisión los alcances de esta crisis".

Y expuso que su grupo parlamentario espera de esta administración federal y local "que actúen con certeza y mida las consecuencias de sus actos. Esperamos que resuelvan este problema".

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales