Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ambulancias podrían cancelar algunos traslados debido al desabasto

Las unidades de emergencia, en su mayoría, utilizan diesel, situación que complica aún más la recarga de combustible para los vehículos

Jorge González | 09-01-2019
Los operadores de ambulancias toman precauciones para enfrentar la escasez de combustible. Foto: Jorge González
Los operadores de ambulancias toman precauciones para enfrentar la escasez de combustible. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO.

El desabasto de combustible comienza a ser un problema mayor en la Ciudad de México y decenas de estaciones de servicio han suspendido operaciones. Debido a esto, las ambulancias también deben tomar sus precauciones para enfrentar la escasez.

Ahorita por la situación de los traslados a habido un poquito de presión porque los nuestros son de hospital a hospital y funcionamos las 24 horas. Las autoridades de la empresa están tomando previsiones para que el fin de semana no tengamos algún problema de que se queden paradas las unidades porque no hay gasolina”, dijo el Doctor Oscar Molina, quien trabaja en una ambulancia particular.

En un recorrido de Excélsior por diversos hospitales se observó la presencia de ambulancias realizando sus traslados de forma normal, sin embargo, advierten los operadores que si continúa está situación podrían cancelar algunos traslados que no sean emergencias.

Son servicios que se dan. Nuestro propósito o nuestra finalidad como elementos de nuestra corporación es servir a la gente y no podemos dejar de utilizar los vehículos porque son para emergencias. Evitamos acelerar demasiado porque si manejas bruscamente gastas más gasolina. Si es tanto el cuidado de la unidad y el combustible que nos es útil”, señaló David Araujo, operador de una ambulancia.

Las unidades de emergencia, en su mayoría, utilizan diesel, situación que complica aún más la recarga de los vehículos, ya que no en todas las gasolineras surten dicho combustible.

En las estaciones donde sí hay gasolina se observan varios vehículos formados para poder abastecerse, incluso hay quienes esperan hora y media en la fila.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales