Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Martha Ávila: Batres, Rodríguez, Villanueva y Ayala serán pluris

Pese a perder la elección para ser diputados de mayoría relativa por Morena en CDMX, Valentina Batres, José Luis Rodríguez, Temístocles Villanueva y Yuriri Ayala serán plurinominales

Redacción | 11-06-2021
Martha Ávila: Batres, Rodríguez, Villanueva y Ayala serán pluris
Martha Ávila: Batres, Rodríguez, Villanueva y Ayala serán pluris

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar de que perdieron la elección para ser diputados de mayoría relativa por Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Valentina Batres, José Luis Rodríguez, Temístocles Villanueva y Yuriri Ayala “serán plurinominales”, aseguró Martha Ávila, coordinadora de Morena en el congreso local, en entrevista con Excélsior.

Ávila aseveró que dado que se integra la lista B para diputados plurinominales, y estos 4 legisladores obtuvieron el segundo lugar en sus distritos con muy buenos resultados, es un hecho que serán plurinominales en la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, aunque la última palabra la tendrá el Instituto Electoral de la Ciudad de México, que mañana dará a conocer los nombres de los que serán diputados plurinominales.

José Luis -Rodríguez- quedará por la plurinominal, al igual que Temístocles Villanueva, Valentina Batres y también Yuriri Ayala, al igual que Carlos Cervantes en Iztapalapa" dijo Ávila a Excélsior.

Ávila consideró que tenerlos en la bancada de Morena “nos dará fuerza por la experiencia legislativa que tienen” y en cuanto a las razones por las que no ganaron en sus distritos en los que contendieron por una curul de mayoría relativa, comentó: “son múltiples factores y aunque Valentina Batres tuvo un trabajo de ir casa por casa y de cercanía con la gente, quizás a algunos otros les faltó tener más cercanía con la gente en su trabajo como legisladores…quizás una de las reflexiones es que no hay que dejar el trabajo en territorio”.

En el caso de Temístocles Villanueva, quien contendió por el distrito IX, la ganadora allí fue Sílvia Sánchez Barrios, de la coalición PAN-PRI-PRD, quien obtuvo 53 mil 3 votos, mientras que Villanueva quedó en segundo lugar con 45 mil 995 votos.

José Luis Rodríguez contendió por el distrito XII donde ganó Matxa Iraís González Carrillo, con 68,525 votos, mientras que Rodríguez obtuvo 43 mil 185 y quedó en segundo sitio.

Valentina Batres buscó la reelección en el distrito XVIII, sin embargo allí ganó Polimnia Romana Sierra, con 57 mil 961 votos y en segundo sitio quedó Batres con 50 mil 797.

Y Yuriri Ayala contendió por el distrito VI donde ganó Jorge Gaviño, con 64 mil 961 votos y Ayala quedó en un muy cercano segundo lugar con 63 mil 507 votos.

Y en el caso de Carlos Cervantes, quedó en segundo sitio en el distrito XXIV que ganó la diputada local Gabriela Quiroga Anguiano, de PRI-PAN-PRD con 58 mil 859 votos, contra 50 mil 998 de Cervantes, quien es sobrino de la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales