Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lluvia y viento provocan caída de rama y lona en la CDMX

Este martes, la lluvia más intensa se había registrado en las alcaldías de Venustiano Carranza, Tlalpan e Iztapalapa, reportó el Gobierno capitalino.

Jonás López | 04-06-2019
Las fuertes lluvias en la zona oriente causaron un encharcamiento en el bajopuente de Río Churubusco. Foto: Cuartoscuro
Las fuertes lluvias en la zona oriente causaron un encharcamiento en el bajopuente de Río Churubusco. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Las fuertes lluvias con viento de este martes en la Ciudad de México dejaron, al menos, nueve encharcamientos e inundaciones en vialidades, una rama y una lona publicitaria caídas.

Además, de ingreso de agua a la estación Atlalilco de la Línea 8 del Metro.

El Gobierno capitalino, a través del C5, reportó charcos en vialidades como Carretera México-Toluca, Circuito Interior, Avenida 608, Chilpancingo Sur y Retorno Niño Artillero y Calzada Ignacio Zaragoza.

E inundaciones Agustín Melgar y Emiliano Zapata, en la colonia Lomas de Zaragoza y en Calzada Ermita Iztapalapa y Tetlalpa, Colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, ambas en la alcaldía de Iztapalapa.

Personal de Bomberos y Protección Civil atendieron una rama caída en calle 606 y calle 603, colonia Sexta Sección de San Juan de Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Y una lona publicitaria colapsada en Periférico y Campo Florido, colonia Bellavista,  en la alcaldía de Álvaro Obregón.   

Cuadrillas del Sistema de Aguas atendieron encharcamiento con equipos hidroneumáticos y otras herramientas.  

Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) retiró agua de lluvia que ingresó a la estación Atlalilco de la Línea 8 del Metro.

Las maniobras se realizaron alrededor de las 16:30 horas, luego de la lluvia que se registró en la zona.

Con la finalidad de evitar que el líquido invadiera la zona de vías, se reforzó la actividad del personal de limpieza, retirando el agua acumulada en la estación, de forma simultánea trabajadores del STC revisan el funcionamiento de los cárcamos en la estación para que los equipos operen a su máxima capacidad”, informó el STC.

El Metro informó que el avance de los trenes fue lento en las líneas 1, 4, 5, 8 y 9.

Este martes, la lluvia más intensa se había registrado en las alcaldías de Venustiano Carranza, Tlalpan e Iztapalapa, reportó el Gobierno capitalino.

Datos del Sacmex indicaban por la tarde que en la estación López Mateos en Venustiano Carranza se registraron 28.45 milímetros de lluvia, 22.35 en Villa Coapa en Tlalpan y 20.83 en el sur de Iztapalapa.

Otras alcaldías con menos lluvia fueron Iztacalco, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, se reportó.

Por la noche seguía lloviendo en varias alcaldías, por lo que las autoridades recomendaron a los capitalinos tomar previsiones.

Se recomienda a la población evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua,  ubicar a los animales de compañía en una zona segura y es necesario que los automovilistas circulen con precaución, ya que la lluvia ocasiona una menor visibilidad. Manténgase atento a los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México”, difundió el Gobierno.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales