Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Incendio en el Bordo de Xochiaca deja dos muertos

El incendio afecta a esta zona donde se asientan de manera irregular al menos 50 pequeñas casas

Con información de María de los Ángeles Velasco y Rodolfo Dorantes | 04-01-2019
Incendio en el Bordo de Xochiaca deja dos muertos
Foto: Especial

NEZAHUALCÓYOTL.

Elementos del Cuerpo de Bomberos en Nezahualcóyotl, Estado de México, laboran en un incendio en un asentamiento irregular ubicado en el Bordo de Xochiaca y Vicente Villada, donde al parecer dos personas habrían perdido la vida, un hombre de 60 años de edad y su hijo, ambos pepenadores.

Te recomendamos: Choque en Lomas de Chapultepec deja un muerto

Las viviendas ocupadas por los pepenadores como refugio provisional y bodegas, fueron consumidas rápidamente por el fuego, debido a lo flamable de los materiales con las que estaban construidas.

Personal de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento no pudieron ingresar de manera inmediata al predio, debido a la negativa de los encargados de los accesos; sin embargo, una vez adentro, laboraron apoyados con camiones pipa y bomba para sofocar la conflagración. Personal de Seguridad Pública apoyó para acordonaron la zona.

Imagen intermedia

 

Tras la remoción de escombros, se encontraron dos cuerpos calcinados, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones correspondientes para encontrar las causas que generaron el incendio y retire los cuerpos de un adulto y un menor de edad.

Según algunos pepenadores, en las noches, las personas que vivían en una casa precaria quemaban cobre ahí, aunque tenían conocimiento que estaba prohibido.

Imagen intermedia

 

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales