Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Granizo cubre tres alcaldías de la CDMX; reportan sólo una persona lesionada

Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán fueron las más afectadas. Una de las mayores alarmas se presentó en la Mega Soriana de Mixcoac, donde unos mil metros cuadrados de la techumbre de la tienda cayeron con 200 clientes y 60 trabajadores dentro; vialidades primarias como el Segundo Piso del Periférico colapsaron por la capa de hielo sobre el asfalto

JONÁS LÓPEZ / CIUDAD DE MÉXICO | 13-06-2022
EJE 5 PTE. ALTA TENSIÓN. Fotos: Tomadas de @ZACATENCOCDMX, @postandfly, @onate_li, @Lupita_Paseos, @OvejaPrieta y Especial
EJE 5 PTE. ALTA TENSIÓN. Fotos: Tomadas de @ZACATENCOCDMX, @postandfly, @onate_li, @Lupita_Paseos, @OvejaPrieta y Especial

 

Trabajadores de la Mega Soriana Mixcoac se movilizaban para saber si había personas atrapadas dentro de la tienda tras el colapso del techo de lámina después de la granizada de la tarde y noche de ayer.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y la alcaldía Benito Juárez finalmente reportaron que a pesar de las escenas de catástrofe y fierros retorcidos solamente hubo una personas lesionada.

La víctima fue una mujer que resultó con fractura de clavícula luego de caer al momento de desalojar el supermercado –junto con unas 200 personas más y 60 trabajadores–, por lo que fue trasladada a un hospital.

Unos mil metros cuadrados de la techumbre de la tienda de autoservicio, ubicada en la avenida Revolución, cedieron ante la cantidad de granizo que se acumuló luego de que los desagües se taparon con el hielo, reportó el cuerpo de Bomberos y la titural de la SGIRPC, Myriam Urzúa.

Lo mismo sucedió con otras techumbres y toldos, como el del mercado de Santa María Nonoalco, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde al menos siete viviendas resultaron inundadas en Antigua Vía a La Venta.

En Ferrocarril de Cuernavaca esquina Allori, en la misma colonia, se derrumbó un toldo de un puesto de comida y las láminas de una vivienda se desplomaron en un predio de la colonia Alfonso XIII.

En la explanada de la estación Mixcoac de la Línea 7 del Metro se derrumbaron algunas láminas.

 

Imagen intermedia

Una techumbre, de 10 metros de ancho por 25 metros de largo, colapsó en un domicilio de la colonia Valle del Sur, en Iztapalapa, y cayó sobre un automóvil.

Otras más cayó sobre un auto en una vivienda de la colonia Paseos de Taxqueña, en Coyoacán.

 

Imagen intermedia

Las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón fueron las más afectadas por el granizo, de acuerdo con los reportes de las autoridades.

Además, en Calzada de Tlalpan y Avenida San Fernando, en Tlalpan, un árbol de 20 metros cayó sobre una camioneta.

 

Imagen intermedia

TAPONES VIALES

El hielo también generó tapones en vías primarias y secundarias y dejó atascados a los autos que se encontraban estacionados.

En Periférico, el Segundo Piso de éste, Insurgentes, Eje 7 Sur y Eje 5 Poniente presentaron severos atascos.

En redes sociales, donde el #granizada se convirtió en tendencia, los automovilistas pedían ayuda a la autoridad y señalaban que tenían hasta dos horas detenidos.

Así en el segundo piso sobre periférico a la altura de Mixcoac. Mucho tránsito, mantengan paciencia y mucho cuidado”, escribió @rashidelap, quien subió en Twitter un video en el que se ve el hielo que cubría la cinta asfáltica.

 

Imagen intermedia

El 29 de abril de 2021 ocurrió una granizada que tapizó de blancos zonas del Centro Histórico y tiró la techumbre del Templo Mayor. Algo similar sucedió en la misma zona el 28 de abril de 2018.

El 2 de agosto de 2006 el granizo dejó capas de hasta metro y medio en colonias como San Miguel Chapultepec.

Pero la de ayer podría ser una de las granizadas que más zonas de la capital ha afectado con tal magnitud.

 

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales