Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Condenan diputados atentado contra García Harfuch

Todas las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados condenaron el ataque en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Ivonne Melgar y Ximena Mejía. Fotos: Jorge González | 26-06-2020
Los diputados se pronunciaron por una investigación que castigue a los responsables.
Los diputados se pronunciaron por una investigación que castigue a los responsables.

CIUDAD DE MÉXICO.

Todas las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados condenaron el ataque en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y se pronunciaron por una investigación que castigue a los responsables.

Sin embargo, mientras la bancada de Morena consideró que el ataque demuestra el avance del trabajo coordinado entre los gobiernos capitalino y federal al enfrentar la delincuencia, representantes del PAN y del PRD cuestionaron la falta de una estrategia eficaz en la materia.

Por su parte, el coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, se limitó a condenar el atentado contra García Harfuch y le expresó su solidaridad.

 

Imagen intermedia

 

En igual sentido, la diputación de Movimiento Ciudadano calificó de corbarde el hecho y dijo esperar que investigaciones lleven a los culpables a enfrentar la ley.

El diputado Jorge Argüelles, coordinador del PES, lamentó lo sucedido y externó el respaldo de su grupo parlamentario al funcionario, confiando que saldrá adelante.

Tanto a nivel personal como en un comunicado oficial, el jefe de la diputación morenista, Mario Delgado, externó la solidaridad de esta con los heridos y los familiares de quienes perdieron la vida en el atentado.

Al mismo tiempo, expresan un amplio reconocimiento al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y a los policías de la Ciudad de México por su valiente labor para hacer frente a estos actos de la delincuencia", se expuso en el pronunciamiento de Morena.

La bancada de la mayoría en San Lázaro lamentó "que se quiera politizar este tipo de atentados, cuando la seguridad es algo que nos debe unir a todos los mexicanos, por encima de cualquier diferencia".

Los morenistas anunciaron que "desde el ámbito legislativo habrá un cierre de filas a favor de la actuación de las fuerzas encargadas de garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de los ciudadanos".

 

Imagen intermedia

 

En representación de la bancada del PAN,  el diputado Felipe Macías exhortó "a la unidad del Estado Mexicano, a los 3 ordenes del gobierno, y en especial al presidente de la República, a afrontar de manera decidida la amenaza del crimen organizado en nuestro país".

Según el legislador opositor, "la estrategia de apaciguamiento contra la delincuencia organizada por parte del Gobierno federal ha sido un fracaso y se tiene que rectificar el rumbo".

El también diputado del PAN Luis Mendoza Acevedo calificó como ejemplar el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública local. Pero cuestionó al Ejecutivo Federal.

Vemos una irresponsabilidad del presidente López Obrador, quien tuvo la acertada idea de exhibir ayer en conferencia de prensa, los nombres y fotos de líderes criminales en la Ciudad de México, situación que puso en alerta a los cárteles”, comentó el panista.

En otro pronunciamiento, la diputación del PRD expresó su solidaridad con la Jefa de Gobierno y la exhortaron a garantizar la seguridad en la ciudad a través de una mejor coordinación de esfuerzos.

Atentados como estos ejemplifican el grado de impunidad que ha alcanzado el crimen organizado, por lo que reiteramos nuestro llamado al Gobierno Federal a revisar la política pública de seguridad, particularmente el funcionamiento de los órganos de inteligencia", alertaron.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

Hombre balea a policía por no dejarlo pasar al súper sin cubrebocas

Lo dejan ir de la cárcel por el coronavirus y al salir mata a su hija de 9 años

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas, afirma nieto del comediante

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales