Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Clausuran Hostería La Bota; dueña prepara denuncia contra la alcaldía Cuauhtémoc

Melissa Arzate, dueña del Centro Cultural, destacó que la alcaldía clausuró sin motivos el establecimiento mercantil, ya que se cuenta con la documentación en regla

Jonás López/Fotos: Jonás López | 12-06-2022
Evento cultural en Hostería La Bota
Como parte de las acciones de resistencia, en el lugar se organizó un evento cultural en donde participaron presencialmente o a distancia escritores, pintores y otros artistas. Foto: Jonás López

Melissa Arzate, dueña del Centro Cultural Hostería La Bota, destacó que la alcaldía Cuauhtémoc clausuró sin motivos el establecimiento mercantil, ya que se cuenta con la documentación en regla.

Por otra parte, la alcaldía Cuauhtémoc informó que clausuró el establecimiento ubicado en la calle San Jerónimo debido a que no presentó el Programa Interno de Protección Civil.

Arzate rechazó el motivo de la clausura, ya que dijo su programa está vigente hasta noviembre; además acusó que la alcaldía Cuauhtémoc, cuya titular es Sandra Cuevas, actuó con irregularidades durante el procedimiento de verificación administrativa.

Evento cultural en Hostería La Bota

Por ejemplo, no apercibió al establecimiento mercantil, colocó directamente sellos de clausura y no de suspensión de actividades en primera instancia y no notificó el procedimiento para retirar la sanción, dijo.

Arzate adelantó que prepara la defensa legal con un amparo y denuncias contra la alcaldía Cuauhtémoc.

Evento cultural en Hostería La Bota

Y vislumbró la acción de las autoridades locales como una represalia porque Hostería La Bota siempre ha sido crítica y activa sobre el reordenamiento del Centro Histórico y el combate contra establecimientos ilegales como las chelerías que presuntamente tienen protección de la alcaldía.

Como parte de las acciones de resistencia, en el lugar se organizó un evento cultural donde participaron presencialmente o a distancia escritores, pintores y otros artistas; entre ellos, Raúl Zurita, Gabriel Macotela, Alejandro Ortiz, Natalia Toledo, Demián Flores, entre otros.

Evento cultural en Hostería La Bota

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales