Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Busca Semovi unificar bases de datos sobre accidentes viales

La Secretaría de Movilidad trabaja para mejorar las bases de datos y la información gubernamental

Jonás López | 24-01-2019
Ayer, un camión de panes se volcó en la colonia Buenavista. Foto: Cuartoscuro
Ayer, un camión de panes se volcó en la colonia Buenavista. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) trabaja para mejorar las bases de datos y la información gubernamental de las dependencias en cuanto a accidentes viales.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Semovi, reconoció que la información actual de las diferentes dependencias, incluida la que está publicada en el portal de datos abiertos del gobierno de la Ciudad de México, no coincide y dificulta la medición de resultados de las políticas públicas.

Ésta es la razón por la que Semovi trabaja en los lineamientos para que se unifique la información de dependencias como C5, la policía y otros entes gubernamentales.

Nosotros, lo que estamos haciendo, lo tenemos muy claro, vamos a publicar, próximamente, justamente cuáles son las características de estas bases de datos, cómo se pueden fortalecer, etcétera.

Es fortalecer los procesos internos, de lo que le toca a la parte del gobierno, para tener muy claro cuál es el proceso de generación de información y que eso nos permita ir midiendo las políticas públicas”, señaló Lajaous.

Si seguimos con varias bases de datos que nos dicen distintas cosas pues es difícil de medir”, sentenció durante una conferencia de prensa.

Lajous adelantó, además, que en los próximos días darán a conocer el plan de seguridad vial del gobierno de la Ciudad de México.

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales