Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aplazan nuevamente audiencia de la L12

El abogado de 10 víctimas señaló en un comunicado que denunció al juez que lleva el caso por una constante dilación en la imputación de 10 personas

IVÁN MEJÍA | 03-06-2022
Aspecto de la Línea 12 del Metro
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Por quinta ocasión será aplazada la audiencia inicial por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, que se tenía prevista que se realizará el próximo 6 de junio.

De acuerdo con información del despacho de abogados Bearr, que representa a 12 de las familias de las víctimas, el acto judicial fue pospuesto por la denuncia que presentaron sus clientes en contra de José Luis Palacios Fernández, juez que lleva el caso, por la mala administración de la justicia.

A través de un comunicado, el despacho corporativo señaló que presentó la denuncia contra el impartidor de justicia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos en mayo pasado, donde señalan que ha habido un “constante aplazamiento de la audiencia inicial para la formulación de imputación en contra de 10 implicados”, en el colapso de un tramo elevado de la Línea 12.

El documento emitido por los abogados señala que no puede haber una audiencia inicial hasta que el juez se excuse, “toda vez que es muy notoria su falta de dirección en las audiencias, ha demostrado su desconocimiento al resolver las solicitudes de las partes, haciendo dilatorias las audiencias, imposibilitando el avance del asunto”, se indica. Este acto judicial se ha aplazado en cuatro ocasiones, la más reciente fue el 2 de mayo pasado, a un día del aniversario de la tragedia. En aquella ocasión uno de los argumentos del juez fue que no se presentó uno de los imputados.

 

ZONA CERO YA TIENE DOS TRABES

En la zona cero del tramo elevado de la Línea 12 se está concluyendo la soldadura de la segunda de las tres trabes que serán parte de la estructura definitiva, la cual prevén que esté lista en dos semanas, indicó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva.

También señaló que el avance de la fabricación de estructuras metálicas de esta zona ya alcanza un 98 por ciento.

(En el claro número uno), donde se instala ya todo el tipo de reforzamiento, ya se concluyó la instalación de diafragma, instalación de puntales y ahora viene, la próxima semana, la última acción, que consiste en lo que se denomina precarga, que significa que se va a elevar la estructura siete milímetros para posteriormente descargar ya sobre los puntales, llevar a cabo la soldadura definitiva y con esto poner a trabajar estos puntales y liberar de esfuerzos la estructura original”, explicó Esteva Medina.

Actualmente, la Sobse está trabajando, al mismo tiempo, en 31 de los 260 claros, por lo que recordó que hay reducción de carriles en avenida Tláhuac, a la altura de Avenida 11, en Baltazar y Echave, en la Turba y Nopalera-Olivos.

—Georgina Olson

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales