Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Analizan continuidad de Gran Premio Fórmula 1 en CDMX

Debido a que representa un costo oneroso para la ciudad, la jefa de Gobierno aseguró estar en pláticas con los organizadores

Wendy Roa | 19-02-2019
Analizan continuidad de Gran Premio Fórmula 1 en CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la Ciudad de México analiza la continuidad del Gran Premio Fórmula 1, el cual se realiza desde 2015 en el mes de noviembre y cuyo contrato vence este año. 

Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien mencionó que están en pláticas con los organizadores para darle solución a este tema. 

Sheinbaum evaluará condiciones para permanencia de F1

Es algo que es benéfico para la ciudad en términos de turismo, pero al mismo tiempo representa una cifra muy onerosa. Entonces, seguimos en pláticas junto con quien administra la Fórmula 1, que es OCESA como concesión, para ver si a través de mecanismos de financiamiento de otros patrocinadores pudiera disminuirse el costo para la ciudad”, señaló Sheinbaum Pardo.

Amplían plazo a empresas interesadas en reconstrucción tras 19S

Hace unas semanas la mandataria capitalina advirtió sobre la posibilidad de cancelar este evento deportivo que, durante sus tres primeras ediciones, dejó una derrama económica al país y a la ciudad de 23 mil millones de pesos, de acuerdo con la administración anterior.

Y es sostuvo que los 400 millones de pesos que el gobierno federal aportaba para el desarrollo de este espectáculo automovilístico, en 2020 será destinado a la construcción del Tren Maya. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales