Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcoholímetro decembrino inicia hoy, tiene nueva tecnología

Cuenta con nueva tecnología por primera vez en el país, su nombre es ‘Alcostop’, es un medidor en el ambiente que detecta la presencia de niveles de alcohol

Redacción | 10-12-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Este fin de año el programa Conduce Sin Alcohol “Operativo Decembrino” será distinto debido a la pandemia por coronavirus covid-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció que desde este 10 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2021 aplicará la medida.

Te puede interesar: ¡Entérate! Todas estas calles cercanas a la Basílica están cerradas

El Alcoholímetro operará todos los días de este periodo las 24 horas. En este participan también el Observatorio Ciudadano y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México como observadores.

El operativo se llevará a cabo con las medidas sanitarias recomendadas en puntos itinerantes instalados en lugares donde se registra mayor incidencia en accidentes viales.

Al programa se le realizaron algunos ajustes entre otros, se reforzó en un 30% el estado de fuerza y se cambió la forma de detención en el punto de la entrevista previa para mantener la sana distancia.

Te puede interesar: Nezahualcóyotl analiza si regresa a Semáforo Rojo

La SSC cuenta con un nuevo dispositivo con el que se detecta alcohol, es una nueva tecnología utilizada por primera vez en el país, su nombre es “Alcostop” se trata de un medidor en el ambiente que detecta la presencia de niveles de alcohol.

Funciona de la siguiente forma, se aproxima dicho aparato a la cabina del automóvil, de tal manera que el policía hace uso de la sana distancia sin comprometer al conductor y a su persona, dando así un indicador ya se a positivo o no, de posibles niveles de alcohol fuera de lo permitido.

Después se hace la entrevista como normalmente se establece para una prueba formal y evidenciar que con toda precisión distinga si la persona al volante probablemente habría consumido alcohol.

 

Mira también:

Hallan cuerpo de maestra Sandra Ibeth Ochoa del IPN en Edomex

Fallece el reconocido chef Yuri de Gortari

Ecatepec en Rojo; aplicará sanciones económicas y arrestos

¿Cuándo empezará a aplicarse la vacuna contra el covid en CDMX?

¿Cuándo será el cierre de la Línea 1 del Metro?

Estos son los animales rescatados tras decomiso histórico en Iztapalapa

Así explotó pizzería en Azcapotzalco

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales